Índice

La Mano del Gigante: Precios de entrada, horarios y cómo llegar desde Neiva

Es un proyecto artístico y turístico en lo alto de una montaña, en el que una mano gigante da la sensación de estar al aire. Para el creador la mano es una representación que sostiene el mundo y las 5 falanges de la mano simbolizan los 5 continentes del planeta. El mirador es de ensueño, los colores, los paisajes hacen única a la montaña La Mano del Gigante, te contamos todo para antes de visitar.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

La Mano del Gigante abrió al público a inicios del año 2019 y se ha convertido en la montaña más Instagrameable de Colombia. La escultura fue elaborada de manera artesanal por Cristian Palomino con árbol de eucalipto propio de la zona y resistente para que los visitantes caminen por ella como si estuvieran al aire, disfruten de los paisajes naturales desde el mirador y se tomen algunas fotos.

El sitio en la cima de la montaña, además de espacios llenos de arte, mágia y color, ofrece otras atracciones artísticas, turísticas y deportivas como parapente, senderismo, glamping, camping, tienda de recuerdos, heladería y restaurante para almorzar o tomar bebidas.

Hoteles en Colombia

Si vas a visitar la montaña y el mirador debes tener en cuenta que la entrada tiene un precio de $15.000 COP (3 dólares) por persona. El parqueadero tiene un costo de $7.000 COP (1.4 dólares) por todo el día para autos y si deseas acampar hay opciones desde $60.000 COP (12 dólares). El lugar está abierto de 8:00 am a 5:00 pm todos los días de domingo a domingo (los domingos abren a las 7:00 a.m.). Si tienes alguna otra duda, puede comunicarte al teléfono o WhatsApp 3168292115 en Colombia.

La atracción está ubicado al sur del Colombia en el municipio de Gigante, Huila; a 9,3 kilómetros del centro del pueblo y a 90 kilómetros de Neiva. Para llegar a la escultura debes hacer desplazamientos en la montaña en senderos no pavimentados y te recomendamos ir mejor muy temprano porque todo el lugar es bastante concurrido.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!