Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Destinos turísticos en Nariño cerca a Pasto

Nariño es un departamento ubicado en el extremo suroeste de Colombia caracterizado por tener paisajes naturales montañosos y volcánicos debido a su geografía diversa. Su clima es muy variado debido a las diferentes altitudes de sus municipios pero en la mayoría se presenta un clima frío con una temperatura entre los 14° y 22° centígrados. Su capital es San Juan de Pasto y a sus alrededores puedes encontrar lindos atractivos turísticos únicos en el país. Te contamos algunos de ellos.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

En Nariño lo primero que debes hacer es conocer su capital Pasto. Esta ciudad nariñense puede ser tu punto de llegada debido a que cuenta con su propia terminal de buses y un aeropuerto de vuelos nacionales. En ella hay sitios turísticos como El Museo del Carnaval alberga figuras gigantes usadas en los desfiles de celebración del Carnaval de Negros y Blancos, El Templo de San Juan Bautista colonial o la Plaza Nariño central entre muchos más.

Lo más atractivo de este departamento son los lugares que se encuentran a sus alrededores o cerca de la ciudad, te los  mencionamos a continuación.

Hoteles en ColombiaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

Laguna de la Cocha

La laguna de la Cocha es el segundo cuerpo de agua natural más grande de Colombia. Está ubicada a tan solo 40 minutos de Pasto y en ella hay un embarcadero colorido con restaurantes.

Isla La Corota

El santuario de fauna y flora Isla de La Corota se encuentra a 50 minutos de la capital nariñense y  es el área protegida más pequeña del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Cañón de Juanambú

Se encuentra en el Parque Cañón de Juanambú sobre la ribera del río que lleva su nombre. Es un lugar rodeado  de mucha naturaleza con mucho valor histórico y cultural.

Santuario Nuestra Señora de las Lajas

Es una iglesia de estilo gótico ubicada  sobre el cañón del río Guáitara a 2.900 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado a 18 minutos del municipio de Ipiales y 2 horas de Pasto.

Laguna Verde

La laguna Verde es un lago situado en el cono volcánico del volcán Azufral. Se encuentra a dos horas de Pasto y pertenece al municipio de Túquerres.

Volcán Galeras

Otro de los sitios turísticos en Nariño es el volcán Galeras. Es el volcán con mayor actividad en el país y está situado 9 km de Pasto.

Volcán Cumbal

El volcán Cumbal o Nevado de Cumbal es un estratovolcán ubicado en el municipio de Cumbal y se encuentra a 2 horas con 40 minutos de la ciudad de Pasto, a una distancia de 79 km.

Tumaco

Este municipio es llamado como la Perla del Pacífico. Aunque se encuentra a 5 horas de Pasto, es un destino de playa y mar que debes visitar en Nariño. Su población es mayoritariamente afrocolombiana y los principales atractivos turísticos de Tumaco son las playas del Morro.

Parque Sanquianga

El parque nacional natural Sanquianga es un gran cantidad de ecosistema manglar ubicado en la costa pacífica colombiana, al noroccidente del departamento de Nariño cerca de Tumaco.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia