Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Pueblos del Meta

Meta es un departamento ubicado en el centro de Colombia sobre la región Orinoquía, donde su territorio se extiende desde el piedemonte llanero hasta los Llanos Orientales. Los innumerables atractivos turísticos que ofrece el departamento se componen de maravillas naturales como Parque Nacionales Naturales como la Sierra de la Macarena, el río de colores más hermoso de Sudamérica y cascadas con caídas de más de 100 metros de altura. Te contamos cuales destinos y sitios turísticos conocer en este hermoso departamento colombiano.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

El departamento del Meta está dividido en 29 municipios los cuales se distribuyen en nueve regiones naturales. El clima que predomina en la mayoría de ellos es tropical pero en la sabana se clasifica como intertropical. El tipo de turismo puedes hacer en el departamento del Meta es más natural, aunque también debes conocer Villavicencio que es su capital. Por esto te dejamos el siguiente listado con algunos destinos imprescindibles en el departamento del Meta:

Hoteles en ColombiaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

Villavicencio

Villavicencio es la capital del departamento y en su territorio los Andes se juntan con la planicie de Los Llanos. En esta bonita ciudad debes conocer el Parque Las Malocas, el Bioparque Los Ocarros, el Mirador la Piedra del Amor y visitar el Tiuma Park

La Macarena

La macarena es un pueblo con varios atractivos naturales como Parque Sierra de La Macarena, Parque Tinigua o Ecoparque La Calera, pero el sitio que debes conocer en este municipio es Caño Cristales.

San Juan de Arama

Es un pueblo que se encuentra a dos horas y media de Villavicencio. Sus atractivos principales son el Salto de Santo Domingo ubicado a 20 km del pueblo y el Cañón del Río Güejar a 25 minutos del pueblo dentro del corregimiento de El Prado.

Puerto lopez

Puerto López es un pueblo ubicado a 1 hora con 30 minutos del sur de Villavicencio. Su principal atractivo es el Alto de Menegua donde se levanta el Obelisco de Puerto López, considerado como el ombligo de Colombia.

Restrepo

Restrepo es uno de los municipios más cerca de Villavicencio, se encuentra solo a 30 minutos. Este pueblo es famoso por las Minas de Sal de Upín donde puedes observar el proceso de aguasal, recolección y transformación de la sal.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia