Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Medellín /

Viajar en el metro de Medellín y visitar los principales museos de la ciudad

Lo primero que debes hacer en Medellín es montarte al metro, es algo obligatorio ya que es el único en Colombia, y lo segundo es visitar los museos más importantes.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

A pesar de tener muchos años parece nuevo debido a que los paisas se han preocupado por cuidarlo, mantenerlo limpio, organizado y por enseñarle al visitante la cultura metro.  Cuenta con estaciones señalizadas en español e inglés, un sistema integrado de líneas de norte a sur y de occidente a oriente, buses y un tranvía de pasajeros ferroviario, urbano y eléctrico, que opera por el centro de la capital antioqueña. Así que haz el siguiente recorrido por la ciudad utilizándolo.

Metro de MedellínMetro de Medellín

Reserva en los mejores hoteles campestres cerca de Medellín

Gran parte de la oferta turística que te brinda la ciudad son museos por eso destina el primer día para visitar los más importantes y te recomendamos hacer este recorrido por la ciudad usando el metro debido a la cercanía entre ellos.

Desplázate hasta la Estación Parque Berrío y cuando salgas te vas a encontrar con el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe que es uno de los referentes arquitectónicos más emblemáticos del país. El museo tiene una exposición permanente de la vida de Rafael Uribe Uribe, el Archivo Histórico de Antioquia y otros tesoros culturales.

También es interesante ver: Más de 2360 viajeros han tomado este famoso Tour a Guatapé con Paseo en barco
Sus pasillos, salones y recintos se caracterizan  por su belleza arquitectónica y artística. Su entrada es gratis y puedes subir hasta la terraza para tomar fotografías de esa parte del centro.

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe en MedellínPalacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe en Medellín

En esta misma zona, justo al lado de éste edificio, se encuentra la colección de esculturas donadas por Fernando Botero y que forman la plaza botero. Es una galería de arte al aire libre con figuras de personas tamaño XXL en las que te puedes tomar fotos posando con ellas. Al fondo de la plaza se encuentra el Museo de Antioquía que expone más obras donadas por renombrados artistas contemporáneos nacionales y hay también una zona exclusiva de cuadros donados por artistas internacionales. Su entrada tiene un valor de $12.000 pesos colombianos (aunque la tarifa para extranjeros es un poco mayor) y es considerado el museo más importante de toda la ciudad.

Plaza Botero de MedellínPlaza Botero de Medellín

Museo de Antioquia exteriorMuseo de Antioquia exterior

También es interesante ver: Éste es el hotel cerca de Medellín, con la mejor puntación en ubicación

Escultura en el Museo de AntioquiaEscultura en el Museo de Antioquia

Hacer el recorrido por los museos te puede llevar unas 3 horas y una vez lo termines seguimos a conocer más del centro de Medellín. Al salir por la plaza está al frente el pasaje Peatonal Carabobo, es un paseo sobre la avenida Carabobo entre la Carrera 52 y 51. Encontrarás toda una zona comercial de san andresitos, edificios de comercio, bibliotecas y artesanías. A dos cuadras sobre la carrera 49 se encuentra la Calle Junín que es otra de las partes turísticas de Medellín reconocidas.

Si vas a estar más de 3 días en la ciudad y piensas usar el sistema de metro para desplazarte te recomendamos sacar “la Tarjeta Cívica”; es un pase de transporte electrónico recargable válido y te sirve además para usar sin ningún costo las bicicletas públicas que están afuera de las estaciones.

 

Reserva en los mejores hoteles campestres cerca de MedellínPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a ColombiaRecibe a más huéspedes en tu hotel con esta herramienta.
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Medellín