Índice

Visitar las comunas y barrios de Medellín: Barrio el Poblado, el Castillo y Parques

Comienza el tercer día haciendo un viaje por metrocable para tener una vista superior de las comunas, además este sistema es reconocido por ser el primer sistema de cable de vuelo destinado al uso masivo de pasajeros.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Hay disponibles 5 líneas de vuelo a las que accedes desde las mismas estaciones del metro. La línea de metrocable que te lleva a la zona más alta de la ciudad es la “línea K” pero esta tomala para el día en que vayas al parque Arví que te explicaremos más adelante. Para este día dirígete mejor a la estación San Javier para hacer transbordo a la “línea J” para que veas desde arriba a toda la comuna 13.

Metrocable de MedellínMetrocable de Medellín

Reserva en los mejores hoteles campestres cerca de Medellín

El tour consiste en tomar el vagón desde esa estación hasta la estación La Aurora y te regresas en el mismo vagón. Luego en la parte de afuera de la estación San Javier te subes a un bus que te lleva a la parte de la comuna 13 en donde han instalado escaleras eléctricas para que los turistas puedan recorrer los barrios de esta zona que quedan sobre la montaña.

El tour por este sitio turístico es una de las cosas buenas de Medellín debido a la transformación que sufrió la comuna; pasó de ser la ciudad más peligrosa del mundo a convertirse en un centro de oportunidades para artistas urbanos y para sus habitantes por medio del turismo. El plan consiste hacer un tour por todas las obras de arte urbano como graffitis, baile y música. En el graffiti tour un guía te va explicando cada uno junto con su historia, tiene una duración de un poco más de dos horas y en el mismo barrio hay restaurantes para almorzar.

Comuna 13 de Medellín, escaleras eléctricas y Graffiti tour Comuna 13 de Medellín, escaleras eléctricas y Graffiti tour

En la tarde dirígete a la estación Aguacatala para ir a echar un vistazo al museo el Castillo. Fuera de la estación debes tomar un taxi que te llevará en 10 minutos a su entrada. El Castillo es muy llamativo porque su arquitectura externa es bastante fotogénica y por ser el museo con la mayor colección de Artes Decorativas de Medellín. Aquí puedes recorrer sus rincones, observar las obras exhibidas y hasta hacer un picnic familiar con los niños en sus jardines.

Al finalizar la tarde después de que hayas terminado la visita al Castillo, toma un taxi para ir al Poblado. Este es uno de los mejores lugares para visitar en Medellín de noche y uno de los barrios más famosos porque encontrarás bares, hostales, restaurantes y cafeterías con mucha variedad de estilo. Dirígete específicamente al parque lleras que es como el punto de encuentro de esta zona rosa. Para este día puedes empezar la noche cenando en un restaurante, tomarte una cerveza en un bar y después continuar la fiesta en una de las discotecas. El horario donde se ven más personas (en especial extranjeros) es después de las 9:00 pm.

En toda esta zona del poblado durante el día encuentras diferentes propuestas gastronómicas, artesanales y establecimiento deportivos. Por la noche es una cosa loca porque parece una ciudad que estuviera de feria y en los fines de semana el ambiente en las discotecas es único porque muchas escuelas de salsa pasan un rato dando un espectáculo de baile.

Otro planes que puedes hacer en los siguientes días es Pasear por el jardín Botánico y Conocer el parque explora. El Jardín Botánico es uno de los mejores lugares que hay qué visitar en Medellín porque es ideal para desconectarse de la ciudad y deleitarse con su fauna y flora. Junto a él se encuentra el parque explora, otro museo que cuenta con un planetario y un teatro 3D.

También destina un día para realizar senderismo en el Parque Arví. Es uno los atractivos turísticos más visitados porque cuenta con un bosque de 16.000 hectáreas, actividades en conexión con la naturaleza y porque el ingreso no tiene costo. Para llegar debes tomar la línea de metro cable K y luego la línea L dentro de la misma estación.

Por último Tener un día de picnic en ciudad del río Medellín e ir de compras en El Tesoro Parque Comercial, es un plan que pueden hacer si tienen un tiempo extra.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Medellín