Índice

Dónde ir a tardear en Medellín: Planes, lugares y sitios

El pueblito Paisa es una de las atracciones en pareja que tienes que ver en Medellín y es el primer plan del segundo día porque lo abren desde las 5 de la mañana.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Es un museo réplica de los tradicionales pueblos de Antioquia que se encuentra en la cima del cerro Nutibara. En él se exhibe la arquitectura colonial, las trajes, los alimentos típicos, recuerdos bonitos y más costumbres de los paisas que puedes conocer en unas tres horas.

Una vez termines el tour por el pueblito paisa dirígete al parque de los pies descalzos que se encuentra a 10 minutos en vehículo o 30 minutos caminando con dirección al norte por la carrera 62. Éste es uno de los sitios para visitar en familia en Medellín porque es un con estaciones interactivas que te enseñan sobre los 4 elementos de la naturaleza; el agua, el fuego, la tierra y el aire, y puedes quitarte los zapatos para interactuar. En el sitio también puedes almorzar en uno de los restaurantes de su plazoleta de comida.

Reserva en los mejores hoteles campestres cerca de Medellín

Plazoleta del pueblito paisa en el cerro Nutibara MedellínPlazoleta del pueblito paisa en el cerro Nutibara Medellín

En la tarde entrar al museo del agua te gustará mucho, se encuentra al lado de la zona de comidas y justo al frente del edificio EPM, uno de los más bonitos de la ciudad. El museo es un espacio interactivo de 3 pisos y compuesto por 9 salas, realizarás un recorrido guiado de aproximadamente dos horas por diferentes exposiciones dinámicas que funcionan con agua.

Parque de los Pies Descalzos en MedellínParque de los Pies Descalzos en Medellín

Después al finalizar la tarde camina en sentido oeste por la avenida San Juan con dirección al edificio de la Alcaldía de Medellín y a la plazoleta de la Gobernación de Antioquia porque en todo el frente se encuentra la Plaza Cisneros o también llamada el Parque de las Luces.  Es una plaza histórica con 300 postes luminosos de hasta 24 metros de altura, el plan es atravesar la plaza de noche para deleitarse con los colores bonitos de luz y también hay sillas para descansar mientras.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Medellín