Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Medellín /

La Casa en el Aire

El Cerro de San Vicente, es una montaña piramidal y mirador natural ubicado a 15 kilómetros de la zona urbana de Abejorral y a 3 horas de Medellín.  Sobre el cerro se encuentra un hostal colgado a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar que se llama La Casa en el Aire, les contamos cómo llegar desde Medellín.

La Casa en el Aire es una casa hotel de madera, tipo campamento,  colgando de manera segura a una altura de 20 metros sobre el Cerro San Vicente en el departamento de Antioquia . La capacidad del hostal es de 10 personas, por eso deben de reservar su viaje con anterioridad, la casa es de dos pisos donde podrán encontrar habitaciones compartidas en cada uno.

En el hostal encontrarán una cocina completamente dotada, baño y hay paneles solares que proporcionan energía la vivienda, la usan para iluminar los espacios interiores y también pueden conectar sus dispositivos a los enchufes para cargarlos.

Alojamientos a las afueras de Medellín cerca a La Casa en el AirePara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

¿Cómo llegar a La Casa en el Aire?

Para llegar al hostal La Casa en el Aire desde Medellín, deben coger un bus en la terminal del norte con destino al municipio de Santa Bárbara; una vez lleguen a este municipio deben tomar un bus que conduce a la vereda la Peña en Abejorral Antioquia, puntualmente en la tienda “La 80”, que es donde los espera el guía.

Desde la vereda deben caminar 1 kilómetro por senderos de herraduras hasta llegar al inicio de un cable de vuelo de 400 metros que finaliza en la base del Cerro San Vicente.

Aero hostal

El acceso al hostal La Casa en el Aire se hace escalando desde la base del cerro. El nivel de escalada que necesitan es muy bajo y además reciben una inducción básica antes del ascenso. Si creen que no pueden hacerlos, los guías encargados del hostal les ayudan con cuerdas.

Cómo llegar a Abejorral

La ruta que deben tomar para llegar hasta la vereda la Peña y pasando por Abejorral es de la empresa Sonar, en la taquilla 5 de la terminal del norte de Medellín. El recorrido dura 3 horas y tiene un costo de $18.000. Los buses salen todos los días desde las 8:30, asegúrense que la ruta vaya hasta Abejorral por la ruta de Santa Bárbara.

Hamacas colgantes

La actividad principal que deben hacer en su viaje a la casa en el aire es ver el atardecer montados desde las hamacas en las alturas colgando al aire libre. Descansaran en una hamaca suspendida al vacío a 35 metros de altura, donde se pueden acostar o sentar para disfrutar del paisaje. Todas están aseguradas a un cable instalado donde también se puede hacer canopy.

Cerro San Vicente Abejorral

Otra de las actividades que les ofrece el hostal es hacer una caminata hacia el cerro de San Vicente Abejorral. El acceso al morro es de una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar y los guías los llevaran por varias rutas de trekking donde en la cima podrán observar el paisaje del Suroeste antioqueño, también está la posibilidad de hacer cabalgata.

Una vez lleguen a la cima hay un plan de hacer un picnic en las alturas y luego pueden hacer Rapel de 150 metros donde descienden gran parte del cerro por cuerdas .

Actividades en el hostal

Además de las hamacas, el trecking al cerro, el picnic y el rapel, en el hostal podrán saltar desde el balcón de la vivienda usando un péndulo colgante. Es una cuerda colgante donde los aseguran con un arnés y la cuelgan a la misma donde están aseguradas las hamacas y simplemente saltan al vacío. Cabe resaltar que el creador del hostal es un ingeniero amante y experto de la escalada en montaña desde hace más de 10 años.

También pueden hacer otro tipo de plan turístico no tan extremo, como ir caminando a las cuevas o Santuario de las Lechuzas. Las caminata tienen una duración promedio de 4 horas y les van explicando sobre la fauna y flora y del sector.

Costos

En cuanto a los precios, la noche en la casa en el aire tiene un valor de $40.000 la noche. Si van hacer el vuelo de 400 metro en Canopy (con vista al Cañón del río Buey y al cerro) tiene una tarifa de $20.000 (serían unos $6 dólares) y si van a descender en rapel en la cima del cerro, les cuesta $150.000 pesos colombianos (serian uno $50 dólares).

Reservas

Pueden hacer su reserva en el Aero Hostal La Casa en el Aire contactando al hostal al celular o Whatsapp 311 3950269 o 3016725772, pueden preguntar por Nilton López- Andrea Corrales.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Medellín