Índice

Lugares para visitar en Medellín gratis: Planes y actividades para hacer

Medellín es una las principales ciudades de Colombia, la han nombrado cómo “la ciudad para vivir” debido su recuperación, crecimiento y su apuesta al turismo internacional. Su ubicación geográfica la convierte en el centro de los principales destinos del país por eso cuenta con dos aeropuertos y dos terminales de transporte. Así que si piensas viajar a Colombia después de la cuarentena, esta ciudad es una buena opción de llegada.

Existen varias cosas que hacen a esta maravillosa ciudad tan acogedora. La primera de ellas son sus habitantes; la cultura del paisa se ha caracterizado por ser personas amables, “verracas” y con mucho sentido de pertenencia frente a sus raíces.

Luego podemos destacar su clima cálido durante la mayoría del año y por último su organización cómo metrópolis ya que cuenta con avenidas principales de hasta 6 carriles, señalización en 2 idiomas, carriles para bicicleta en todo el casco urbano, diferentes sistemas de transportes y es la única ciudad en Colombia que tiene un sistema de Metro.

En los últimos años este destino le ha apuntado al turismo extranjero, con museos de diferente índole para enseñar las costumbres paisas, con rutas comerciales en el centro de la ciudad y una amplia oferta hotelera  en los principales barrios de Medellín.

También han remodelado espacios urbanos en diferentes sectores para que sean de acceso al turista y al mismo tiempo protegiendo espacios naturales con el fin de conservar su fauna y flora

Sitios turísticos de Medellín

En este listado encuentras información de cómo llegar, horarios y tarifas de los lugares a visitar antes mencionados en esta guía turística.

¿Qué hacer en Medellín con poco dinero?

Crea tu itinerario con la siguiente lista detallada de las principales cosas para hacer en Medellín. Todas las actividades se han organizado de acuerdo a su cercanía, así conocerás la mayoría sin perder tiempo al desplazarte y en cada una describen los horarios, los tiempos de permanencia y los posibles costos.

Cómo llegar a Medellín

Para llegar a Medellín, lo pueden hacer por vía aérea ya que cuenta con dos aeropuertos. Uno se encuentra en el centro de la ciudad, recibiendo vuelos nacionales y el otro se encuentra a las afueras de la ciudad, en el municipio de Rionegro, a 35 minutos de Medellín. En el aeropuerto pueden tomar un taxi o un Uber donde la tarifa promedio es de $120.000 hasta cualquier hotel en la ciudad o pueden tomar buses que van hasta la terminal del sur por un valor de $10.000 el pasaje.

¿Cómo llegar a Medellín por tierra?

También pueden llegar por vía terrestre a Medellín, las carreteras en Antioquia son de doble calzada y algunas hasta de tres calzadas, pero Medellín por encontrarse en medio de las montañas, antes de cualquiera de las entradas se van a encontrar con montañas de gran altura, principalmente si vienen del sur ya que tienen que pasar por el Alto de Minas.

¿Cómo llegar a Medellín en bus?

Si quieren llegar a Medellín en bus, lo pueden hacer desde las principales ciudades del país ya que cuenta con dos terminales, una en el sur para recibir pasajeros que vienen de los municipios del sur y otra en el norte para recibir pasajeros de municipios del norte y del occidente del país, está última tiene acceso a una de las estaciones del metro. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus a Medellín:

  • De Bogotá a Medellín: $65.000 aproximados (10 horas de viaje).
  • De Ibagué a Medellín: $65.000 aproximados (8 horas de viaje).
  • De Armenia a Medellín: $45.000 aproximados (6 horas de viaje).
  • De Cali a Medellín: $60.000 aproximados (10 horas de viaje).
  • De Manizales a Medellín: $40.000 aproximados (5 horas de viaje).
  • De Montería a Medellín: $75.000 aproximados (9 horas de viaje).
  • De Cartagena a Medellín: $115.000 aproximados (12 horas de viaje).

Alojamientos a las afueras de Medellín

Luego de conocer esta hermosa ciudad paisa, debes destinar unos días para conocer sus alrededores. Así que debes revisar estas opciones de hospedaje campestres en los pueblos de Antioquia cerca a Medellín.

Hotel Spal Alma
Hotel

Hotel Spal Alma

Guarne, Antioquia
DesayunoEstacionamiento gratuitoHabitaciones familiares+
Contacta directo con este alojamiento
Hotel Casa Victoria
Hotel

Hotel Casa Victoria

El Poblado
+
Finca el Diamante Hotel Boutique
Finca

Finca el Diamante Hotel Boutique

Salgar, Antioquia
+

 

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!