La subida a La Piedra del Peñol no es tan difícil, son en total un poco más de 700 escaleras, hay un camino de subida y otro de bajada que no se encuentran y pueden hacer paradas para descansar.
En la cima encuentran venta de artesanías, ventas de helados, refrescos, frutas y hay sillas para descansar. También hay una torre que es donde normalmente las personas se toman fotos porque obtienen una vista de 360 grados de la represa.
La entrada a la piedra tiene un costo de $18.000, está abierta desde las 8am hasta las 6pm. Van a encontrar también restaurantes, ventas de artesanías y parqueaderos por si van en auto, si llegan a pie la subida es mejor que la hagan por las escaleras que están detrás de la gasolinera.
Para llegar a la piedra desde Guatapé pueden coger una motochiva desde cualquier parte del pueblo y los llevará a la piedra por $12.000, pero si viajan solos y quieren pagar solo $2.000 para ir hasta allá y ahorrarse la caminada, cojan uno de los buses que van hasta Medellín y se bajan en la gasolinera (tienen que indicarle al conductor que van sólo hasta la piedra).
Los buses se pueden coger a una cuadra de la estación de gasolina o en el camino. Eso sí, les toca irse parados pero igual son sólo 10 minutos.
Si piensas viajar a Guatapé por unos días debes revisar estos hoteles campestres cerca al centro del pueblo.
Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes
¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!