Índice

Horario Pantano de Vargas Paipa: Precios de entrada y cómo llegar desde Bogotá

Pantano de Vargas es un monumento en Colombia con nombre Monumento a los Lanceros, como homenaje a la batalla del Pantano de Vargas ocurrida el 25 de julio de 1819 y se considera la escultura más grande de Colombia. Está ubicado en Paipa en el departamento de Boyacá. Aquí te brindamos toda la información relevante para que visites este sitio turístico de Boyacá .
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Lanceros del Pantano de Vargas es una obra cultural e histórica que se encuentra a 10 km del casco urbano del municipio de la Paipa, Boyacá. El monumento tiene una longitud de 4 km, un ancho 1.5 km y en el extremo tiene una estatua de 33 metros de altura con los 14 lanceros que acompañaron a Juan José Rondón a cambiar rumbo de la batalla a favor del ejército Patriota en la búsqueda de la independencia de Colombia.

Puedes visitar este atractivo turístico cualquier día, de domingo a domingo, en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. La entrada no tiene costo pero junto al monumento se encuentra un museo al que su entrada tiene un precio de $3.000 COP (menos de 1 dólar) y se llama Casa Museo del Pantano de Vargas. A sus alrededores también hay restaurantes, tiendas para comprar artesanías y el parqueadero.

Hoteles campestres en Boyacá

Puedes llegar desde Bogotá en un bus desde la terminal Salitre, tomando un bus o microbús a Paipa por un valor de $35.000 COP (7 dólares).

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sitios turísticos en Duitama