Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Pueblos de Cundinamarca cerca a Bogotá

Cundinamarca es un departamento en la zona centro de Colombia caracterizado por tener más de diez lagunas, lagos, ríos y embalses en la periferia. Su capital es Bogotá, que es también la capital de Colombia, y a sus alrededores puedes encontrar lindos pueblos con atractivos turísticos únicos en el país. Te contamos algunos de ellos.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

En Cundinamarca lo primero que debes hacer es conocer Bogotá.  Esta gran metrópolis de más de 7 millones de habitantes cuenta con dos terminales de transporte y un aeropuerto internacional. Dentro de las mejores cosas para hacer en Bogotá está conocer sitios como el barrio La Candelaria, La Macarena, la Zona T, Usaquén o lugares como el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Salto de Tequendama y el cerro de Monserrate entre muchos más.

Puedes llegar a Bogotá por medio de su aeropuerto, conocer los sitios importantes, probar su comida típica, disfrutar de sus noches y después salir a conocer el resto de pueblos que te mencionamos a continuación.

Hoteles en ColombiaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

Fusagasugá

Fusagasugá es un pueblo que se encuentra a una hora de Bogotá, unos 45 kilómetros de distancia. En él se destacan lugares como Parque natural San Rafael, el cerro Fusacatán o el cerro de Quininí.

Guatavita

Guatavita es un pueblo de Cundinamarca que se encuentra aproximadamente a 1 hora y media de Bogotá. Los principales sitios turísticos que están en Guatavita son el Embalse del río Tominé, Laguna de Guatavita y las calles históricas de su pueblo.

Choachí

Es un pueblo del departamento de Cundinamarca donde se encuentra el Parque Aventura La Chorrera y en él puedes visitar la cascada más alta de Colombia, la Chorrera de Choachí. Es una hermosa cascada de 590 metros de altura.

Chingaza

El Parque Nacional Natural Chingaza  no es un pueblo pero es uno de los lugares turísticos de Cundinamarca que debes visitar. Es un parque de 76.600 hectáreas con diversidad de fauna y flora como frailejones y venados de cola blanca.

Suesca

Suesca Cundinamarca es famosa por las rocas que se encuentran a 10 minutos del pueblo. Sus formaciones rocosas atraen a los amantes de la escalada de Bogotá, debido a que se encuentra sólo a 1 hora de la terminal Salitre de Bogotá.

Zipaquirá

Zipaquirá es uno de los pueblos cercanos a Bogotá más visitados y su plan principal es conocer la Catedral de Sal de Zipaquirá. Su entrada es gratuita y la puedes recorrer de manera guiada o por tu propia cuenta.

Chocontá

Chocontá es un pueblo que se encuentra a 1 hora de Bogotá y debes visitar atractivos naturales de Cundinamarca como el Embalse de Sisga y la Laguna de Iguaque.

La Vega

La Vega es un pueblo de Cundinamarca que se encuentra a hora y media de Bogotá, el clima es más caluroso que el de la ciudad capital y su principal atractivo es la laguna del Tabacal que está a 7 kilómetros del pueblo.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia