Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Coveñas /

Ciénaga La Caimanera

La Ciénaga La Caimanera es unos los sitios turísticos más atractivos para los viajeros que visitan Coveñas en el departamento de Sucre. Esta laguna costera está compuesta por 1.800 hectáreas de manglares rojo, negro, blanco y zaragoza.

La Caimanera queda en la parte sur del Golfo de Morrosquillo, situada en el centro entre la distancia que separa a los municipios de  Tolú y Coveñas. Visitar esta reserva natural es un plan para hacer en familia, en donde se recorre la laguna, los caños y mangles en canoa mientras un guía local te va contando historias tradicionales de la costa. Aunque si prefieres hacerlo por tu cuenta, también puedes recorrer la ciénaga en kayak.

Durante el tour por el ecosistema puedes observar gran biodiversidad con variedad de aves, especies propias de los manglares y caimanes, al que su nombre de La Caimanera es debido a su presencia. Es un lugar con un paisaje hermoso, el paseo en canoa es muy tranquilo y se hace en varios trayectos por pequeñas ciénagas de agua dulce a las orillas del río.

Mejores hoteles en Coveñas

En el centro de la ciénaga hay una casa flotante donde puedes probar almejas recién sacadas, descansar un momento y entrar a nadar al agua. Durante el recorrido por la Ciénaga de la Caimanera también te llevan por la reserva ecológica para ver los caimanes, las tortugas y los loros que están siendo rehabilitadas para posteriormente liberarlos en el hábitat. La reserva es uno de los atractivos turísticos del destino y para entrar hay que pagar una colaboración de $10.000 pesos colombianos ($3 dólares) y normalmente no están incluidos en el valor del tour.

Para llegar a la Ciénaga La Caimanera lo haces por medio de una lancha desde muelle de Coveñas. Aunque desde la Troncal del Caribe se puede ver la boca de la ciénaga, el único acceso es desde Coveñas. Hay rutas que salen en las primeras horas de la mañana y a mediados de la tarde.

En coveñas hay agencias que venden Tours a la ciénaga donde te recogen en el hotel y te llevan llevan hasta el puerto para después hacerte el tour en lancha.  El precio puede variar entre $15.000 a $30.000 pesos colombianos por persona (serían entre $5 y $10 dólares). La duración del tour por la Ciénaga La Caimanera es aproximadamente 3 horas.

Mejores hoteles en CoveñasPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Alojamientos campestres cerca de Coveñas

Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Coveñas sin pagar comisión
Publica tu hospedaje