
Chocó es el único departamento de Colombia con costas en los océanos Pacífico y Atlántico, y es el único que limita con Panamá. Su clima es húmedo de selva con lluvias durante todo el año y una temperatura promedio de 19° centígrados y su gastronomía tradicional es el pescado frito acompañado con arroz con coco, patacones y hogao.
El tipo de turismo que puede hacer en el departamento del Chocó es más natural. Aunque cuenta municipios de gran interés como su capital Quibdó, Nuquí, Bahi Solano o Capurganá, el principal atractivo es la naturaleza; playas de arena gris, selvas, manglares, cascadas y piscinas naturales. Te mencionamos algunos imprescindibles:
El Valle
El Valle es el segundo corregimiento más importante de Bahía Solano y es famoso por sus extensas playas, como el Almejal y Playa Larga.
Parque Utría
El Parque Nacional Natural Utría cuenta con gran variedad de ecosistemas como selvas, manglares, senderos ecológicos y mar de aguas cristalinas donde puedes hacer avistamiento de ballenas jorobadas.
Parque Katíos
El Parque nacional natural de Los Katíos esta situado en las estribaciones de la Serranía del Darién donde se forman montañas y colinas. Esta es una área protegida que limita con Panamá y no sólo pertenece al departamento del Chocó, también hace parte de Antioquia.
Parque Tatamá
El parque Tatamá es una páramo situado sobre la Cordillera Occidental, entre los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Risaralda. Es una zona de reserva donde se protege varias lagunas, ríos y quebradas.
Bahía Sapzurro
Es una bahía poco profunda en el Mar Caribe que pertenece al corregimiento de Sapzurro dentro del municipio de Acandí.
Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes
¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!