Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Pueblos y sitios turísticos en el departamento del Chocó

Chocó es un departamento ubicado en el noroeste de Colombia en la región del Pacífico. Es caracterizado por tener paisajes naturales que mantienen su pureza y belleza intactas como ríos hermosos, playas vírgenes de arena oscura y selvas abundantes; una de ellos es la selva del Darién que se funde con la playa hasta llegar al mar. Te contamos cuales sitios turísticos conocer en este hermosos departamento colombiano.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Chocó es el único departamento de Colombia con costas en los océanos Pacífico y Atlántico, y es el único que limita con Panamá. Su clima es húmedo de selva con lluvias durante todo el año y una temperatura promedio de 19° centígrados y su gastronomía tradicional es el pescado frito acompañado con arroz con coco, patacones y hogao.

El tipo de turismo que puede hacer en el departamento del Chocó es más natural. Aunque cuenta municipios de gran interés como su capital Quibdó, Nuquí, Bahi Solano o Capurganá, el principal atractivo es la naturaleza; playas de arena gris, selvas, manglares, cascadas y piscinas naturales. Te mencionamos algunos imprescindibles:

Hoteles en ColombiaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

El Valle

El Valle es el segundo corregimiento más importante de Bahía Solano y es famoso por sus extensas playas, como el Almejal y Playa Larga.

Parque Utría

El Parque Nacional Natural Utría cuenta con gran variedad de ecosistemas como selvas, manglares, senderos ecológicos y mar de aguas cristalinas donde puedes hacer avistamiento de ballenas jorobadas.

Parque Katíos

El Parque nacional natural de Los Katíos esta situado en las estribaciones de la Serranía del Darién donde se forman montañas y colinas. Esta es una área protegida que limita con Panamá y no sólo pertenece al departamento del Chocó, también hace parte de Antioquia.

Parque Tatamá

El parque Tatamá es una páramo situado sobre la Cordillera Occidental, entre los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Risaralda. Es una zona de reserva donde se protege varias lagunas, ríos y quebradas.

Bahía Sapzurro

Es una bahía poco profunda en el Mar Caribe que pertenece al corregimiento de Sapzurro dentro del municipio de Acandí.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia