Índice

Palacio de la Inquisición: Opiniones, precios de entrada y cómo llegar desde la torre de Cartagena de Indias

El Palacio de la Inquisición o Museo de la Inquisición es una edificación que tiene un estilo barroco y colonial donde podrás ver réplicas de los instrumentos con los que se hacían las torturas a las brujas o brujos en la época de la inquisición y todo con su explicación detallada de lo exhibido. Hoy en día es un museo en el que el lugar es considerado una de las casas típicas de la arquitectura civil de la Cartagena de Indias del siglo XVIII.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Para llegar al Museo de la Inquisición en Cartagena de Indias debes dirigirte al centro histórico dentro de la Ciudad Amurallada. Una vez ingreses por la Torre del Reloj debes caminar por la Calle del candilejo hasta la Calle del Landrinal y ésta te llevará a la Calle de la Inquisición que es donde se encuentra el Parque Bolívar. La casa del palacio está ubicado en una esquina del Parque y sólo te toma 5 minutos en llegar.

Antiguamente El Palacio de la Inquisición era el lugar donde se llevaban a quienes violaban la ley católica entre los años 1610 y 1815, llamados herejes, para ser juzgados y torturados por delitos contra la religión. El edificio fue construido en 1570 bajo un estilo colonial y barroco pero en 1953 se convirtió en la sede del Museo Histórico de Cartagena.

Alojamientos cerca de Cartagena de indias

El antiguo Palacio se componía de cárceles y cámaras de tortura en los que eran sometidos los supuestos herejes; si vas hoy en día puedes ver la mayoría de estos espacios ya que el museo se ha preocupado en conservarlos junto con la muestra de los elementos y herramientas de sus métodos de tortura.

Entrada al museo de la inquisición

La entrada al Museo Histórico de Cartagena Casa de la Inquisición tiene una tarifa de $22.000 pesos colombianos ($5,7 dólares) para adultos, si vas con niños o un adulto mayor tiene un valor de $19.000 pesos colombianos ($5 dólares). El horario de ingreso es de lunes a sábado de 9:00 a 18:00, o domingos y festivos de 10:00 a 16:00.

La entrada no incluye un guía pero al estar todo muy bien detallado se puede omitir este servicio.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sitios turísticos en Cartagena de Indias