Índice

Cómo llegar a Cartagena: Rutas, pasajes y distancia

Cartagena de Indias es una las principales ciudades de Colombia y uno de los destinos turísticos con mayor historia patria, por eso es conocida como “La Heroica”. Te contamos cómo llegar a Cartagena desde las principales ciudades de Colombia.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Para llegar a Cartagena por vía aérea lo puedes hacer viajando a su propio aeropuerto al norte de la ciudad. El aeropuerto de Cartagena recibe vuelos nacionales e internacionales, así que si llegas en avión puedes tomar un taxi o un Uber donde la tarifa promedio es de $20.000 y te demoras 25 minutos en llegar al centro de la ciudad.

Desde el aeropuerto también puedes coger un bus o microbus que te lleva hasta el centro histórico y el pasaje tiene un costo de $2.000 pesos colombianos (menos de un dólar). La empresa que tiene esta ruta de bus se llama Metrocar y el horario de salida es desde las 6:50 am hasta las 11:45 pm.

¿Cómo llegar a Cartagena en auto?

Para llegar a Cartagena de Indias por vía terrestre en auto existen varias carreteras pero sólo hay una que es de doble Calzada. Debes llegar pasando por Tolú y Coveñas o pasando Sincelejo (que es una vía más corta) donde la ruta te llevará a la Cruz del Vizo donde continuas por la troncal del Caribe hasta que se conecte con cualquiera de las dos entradas del sur de Cartagena.

Una importante recomendación si vas a viajar por tierra a Cartagena en tu auto, es revisar los días de pico y placa porque estos cambian cada tres meses. El pico y placa en Cartagena es un día a la semana y su horario es de 7:00am a 9:00 am, de 12:00 pm a 2:00 pm y de 5:00 pm a 7:30 pm. En estos horarios no se puede circular por las calles de la ciudad si tu vehículo se encuentra en pico y placa. Puedes revisar el pico y placa en el sitio web del tránsito de Cartagena.

¿Cómo llegar a Cartagena en bus?

Si quieres llegar en bus a Cartagena lo puedes hacer desde las principales ciudades del país ya que cuenta con su propia terminal de transporte. Se encuentra a sólo 15 minutos del aeropuerto y 10 minutos del centro histórico. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus a Cartagena:

  • De Bogotá a Cartagena: $123.000 COP aproximados (22 horas de viaje).
  • De Ibagué a Cartagena: $180.000 COP aproximados (25 horas de viaje).
  • De Armenia a Cartagena: $135.000 COP aproximados (24 horas de viaje).
  • De Cali a Cartagena: $180.000 COP aproximados (26 horas de viaje).
  • De Manizales a Cartagena: $160.000 COP aproximados (24 horas de viaje).
  • De Montería a Cartagena: $40.000 COP aproximados (6 horas de viaje).
  • De Barranquilla a Cartagena: $12.000 COP aproximados (2 horas de viaje).
  • De Santa Marta a Cartagena: $27.000 COP aproximados (4 horas y media de viaje).
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Cartagena de Indias