Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Cartagena /

Ciudad amurallada de Cartagena de Indias

La Ciudad Amurallada es la zona llamada el centro histórico de Cartagena de Indias. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad debido a su gran importancia histórica y cultural para Colombia. Te contamos que ver en su interior cuando camines por ella.

Al interior de la Ciudad Amurallada hay la mayor parte de los sitios turísticos de Cartagena; algunos que te recomendamos visitar son la Iglesia San Pedro Claver, el Baluarte Santo Domingo, el Parque Bolívar, la Plaza de Los Coches, el Museo Naval, el Teatro Heredia y el monumento Cristóbal Colón entre muchos más.

Para recorrer La Ciudad Amurallada debes dirigirte a la Torre del Reloj, es la única entrada que fue blindada para proteger la ciudad de los ataques de piratas y corsarios ingleses y franceses. Ellos  sabían de las riquezas de la corona española que se guardaban ahí ya que dentro de la ciudad vivían los nobles y las personas importantes en la época de la Colonia.

Alojamientos cerca de Cartagena de indias

Luego de entrar a la ciudad continúa el recorrido visitando el portal de los dulces que es un pequeño comercio que tiene más de 50 años de tradición.  Continua caminando hasta la Plaza de la Aduana donde se encuentra ubicada la alcaldía y a pocos metros la plaza de San Pedro Claver, cuyo atractivo es una colección de estatuas que representan los distintos oficios de la ciudad.

En la tarde puedes sentarse en La Plaza de Bolívar, en ésta se presenta un grupo de danza autóctona desde el final de la tarde hasta muy tarde en la noche y después visita La Plaza de Santo Domingo porque ahí se puede encontrar una gran variedad de restaurantes para tomar café.

La Ciudad Amurallada de noche es muy romántica, puedes recorrer las calles con tu pareja en una carroza en la  que les hacen el tour por un valor desde $60.000 pesos colombianos ($20 dólares). Luego puedes cenar en los restaurantes ubicados en los baluartes para tener vista de toda la ciudad.

En las calles de la Ciudad Amurallada es donde se encuentran las “Palenqueras de Cartagena”. Son esas hermosas mujeres vestidas con trajes típicos del caribe llenos de arco iris con las que los turistas gustan tomarse una foto. Ellas hacen parte del turismo de Cartagena por eso te piden una contribución a cambio de la foto, no vayas a pagar más $15.000 pesos colombianos ($4 dólares).

Los mejores hoteles en el centro históricoPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Cartagena

Alojamientos campestres cerca de Cartagena

Hostal Playa Blanca
Hostal

Hostal Playa Blanca

Playa Blanca, Barú
+
Posada Nativa donde Huver
Apartahotel

Posada Nativa donde Huver

Playa blanca, Barú
+
Hotel Isla del Encanto
Hotel

Hotel Isla del Encanto

Barú
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Cartagena sin pagar comisión
Publica tu hospedaje