Índice

Cómo llegar al Cerro de la Popa en Cartagena y horarios

El Cerro de la Popa es el punto más elevado de Cartagena de Indias, desde su cima tienes una vista panorámica de toda la ciudad, del mar caribe y de la isla de Tierrabomba. En el cerro también se encuentra un convento que lleva su mismo nombre. Lo más recomendable es visitar en el cerro después de visitar el Castillo de San Felipe debido a que se encuentran muy cerca.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

La mejor alternativa para llegar al Cerro de la Popa es contratar un taxi, que te espere en tu visita y regresarte en él. Si te subes a un taxi desde el Castillo de San Felipe, la tarifa por la carrera es $8.000 pesos colombianos ($2 dólares), en el recorrido por el cerro y por el convento se te van de 40 a 60 minutos por lo que le puedes pagar al taxista por esperar una tarifa de $16.000 pesos colombianos ($4 dólares) y luego le pides que te lleve a tu hotel que si se encuentra en la zona Bocagrande te puede salir en $12.000 pesos colombianos ($3 dólares).

Te recomendamos esta opción porque en la cima de la colina es muy difícil encontrar transporte, aunque hay personas en moto que te llevan y te bajan del cerro, es un transporte no recomendable por su inseguridad y porque esta zona es de poco tráfico. Otra opción es pedir transporte por medio de aplicaciones pero si vas al cerro al final de la tarde puede que se te complique conseguir un vehículo y terminarás regresando caminando.

Alojamientos cerca de Cartagena de indias

Aunque dicen que El Convento de la Popa es una de las visitas turísticas más populares de Cartagena de Indias dentro de éste su visita es rápida, alrededor de los 30 minutos. Pero lo que sí vale pena son las vistas de la ciudad que obtienes en el Cerro de la Popa, desde éste punto de la montaña alcanzas a ver Ciudad Amurallada, La Torre del Reloj, el Castillo de San Felipe, los hoteles de Bocagrande, las playas de la costa de Cartagena y algunos pueblos famosos del departamento.

Si vas a visitar el convento ten presente que la entrada tiene un valor  de 11.000 pesos colombianos y de $8.000 pesos colombianos para niños. El horario de lunes a domingo es de 8:30 am hasta las 5:30 pm.

Por último te recomendamos negociar con el taxista antes de subirte y recuerda incluir que te espere durante tu visita. Un precio que te pueden sugerir por hacer el recorrido es $50.000 pesos colombianos ($13 dólares) pero sigue siendo alto, negócialo en $35.000 pesos colombianos ($9,2 dólares) hasta que acepte.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sitios turísticos en Cartagena de Indias