Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Cartagena /

Bocagrande Cartagena

Bocagrande es la zona hotelera de Cartagena de Indias situada sobre la península al sur del Centro Histórico. Es una zona que cuenta con una de las playas más concurridas de La Heroica y un mar muy tranquilo principalmente en los meses de Marzo a Noviembre.

En Bocagrande se encuentra el mayor desarrollo del sector turístico ya que su playa está rodeada de lujosos hoteles, edificios residenciales, centros comerciales, restaurantes y pubs. Además se caracteriza por ser una zona comercial donde puedes visitar tiendas de ropa de marcas nacionales, diseñadores reconocidos y marcas internacionales.

También hay gran variedad de restaurantes de gastronomía de todo tipo, cadenas de comidas rápida, bares con terrazas y restaurantes de comida internacional dentro de los hoteles. En la parte opuesta a la playa está La Avenida San Martin donde hay gran variedad de restaurantes, bares y boutiques.

Te contamos cómo llegar a Bocagrande desde otras zonas turísticas de la ciudad, cómo son las playas de Bocagrande Cartagena, que hacer en la zona comercial y cuales establecimientos conocer. Por último ten muy presente las recomendaciones que te damos cuando visites las playas de Bocagrande.

Los mejores hoteles en BocagrandePara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

¿Cómo llegar a Bocagrande en Cartagena?

Bocagrande es uno de los barrios de Cartagena, éste se ubica sobre toda una península en la zona oeste de la ciudad y sólo se puede acceder por la avenida Santander o por la avenida Blass de Lezo.  Al pasar el monumento de Santander la avenida Blass ser convierten en la avenida San Martin o carrera primera, siendo éstas las principales vías del barrio.

La carrera primera es la que colinda con la playa y rodea casi la península. Para llegar a esta zona lo puedes hacer caminando a cualquier hora ya que es muy transitada y segura. También puedes subirte a un taxi para desplazarse dentro de ella done te cobraran una tarifa mínima de $7.000 pesos colombianos, que serían unos $2 dólares.

También es interesante ver: Más de 1900 viajeros han comprado este Crucero romántico con cena incluida en Cartagena

Cómo llegar de Getsemani a Bocagrande

Getsemaní es otros de los barrios turísticos de la Heroica. Aunque se encuentran muy cerca para llegar a Bocagrande o a sus playas desde Getsemaní sólo hay una ruta; debes llegar hasta el muelle de los Pegasos sobre la avenida Blass de Lezo, continúar por el muelle hasta pasar la estatua Santander.

Ahí vas a ver dos calles que se dividen; debes de tomar la carrera primera (la de la derecha para ir a la playa) o la avenida San Martín (la calle de la izquierda) si vas a la zona comercial de Bocagrande. Las entradas a varios hoteles quedan en su mayoría sobre la carrera primera.

Cómo llegar de Bocagrande a Ciudad Amurallada

Si se están hospedando en algún hotel o apartamento en la zona de Bocagrande Cartagena, llegar a la entrada de la Ciudad Amurallada es muy fácil. Lo puedes hacer caminando por toda la avenida San Martín o por toda la carrera primera con sentido norte hasta que llegues a la estatua de Santander. Luego veras la taquilla del muelle la Bodeguita y continúan por esa calle hasta el muelle de los Pegasos porque justo al frente veras la entrada del reloj. Te puedes demorar unos 20 minutos en llegar si vas caminando o si prefieres llegar en taxi, desde cualquiera parte de la zona hotelera de Bocagrande, te demoraras 5 minutos y el taxista te puedea cobrar una tarifa de $7.000 pesos colombianos, serían unos $2 dólares.

Cómo llegar desde Bocagrande a Barú

Si se está hospedando Bocagrande y deseas ir un día a las playas de Barú por tu propia cuenta entonces debes Llegar al centro comercial Mall Plaza el Castillo. Si lo haces caminando te demoraras 50 minutos o si vas en taxi 20 minutos donde te cobrará una tarifa promedio de $10.500 pesos colombianos (serían unos $3dolares).

Debes llegar al centro comercial porque desde ese lugar sale el autobús a Barú, la empresa de la ruta de bus se llama Pasacaballo. Una vez tomes el bus, llegarás a Barú en una hora con 30 minutos y el costo del pasaje es de $2.200 pesos colombianos (sería menos de un dólar).

Para mayor seguridad de que no te vayas a pasar el punto de bajada, indícale al chofer que te avise cuando bajarse para ir a Playa Blanca.

Playas de Bocagrande Cartagena

Aunque las playas de Bocagrande no son de arena blanca y su mar es un poco oscuro, son llamativas por su extensión a lo largo de la península, por eso algo que debes hacer en bocagrande es caminar por toda su playa. Te encontrarás con diferentes bares para refrescarse, carpas para el sol, música en vivo y restaurantes de comida típica que te llevan tu pedido hasta la orilla de la playa. Aquí también puedes practicar varios deportes acuáticos como windsurf ya que hay fuertes vientos y el mar es muy tranquilo.

El clima de la playa muy caluroso en todo el año así que puedes viajar en cualquier mes. El horario del que se puede hacer uso de playas en este sector turístico es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m; te recomendamos esperar el atardecer porque es mágico.

Es muy común encontrar sombrillas y masajistas distribuidos por toda la playa. Aunque la cultura de los lugareños es muy servicial te recomendamos que antes de tomar uno de estos servicios negocies muy bien el precio y nunca pagues por adelantado, igualmente ocurre para cuando vayas a comprar a los vendedores ambulantes.

¿Qué hacer en la zona de Bocagrande?

Lo mejor que puedes hacer en esta zona es disfrutar toda una mañana de su playa, luego en la hora de almuerzo ve a uno de los restaurantes de comida colombiana, japonesa o internacional que se encuentran sobre la avenida San Martín. En otra mañana debes ir de compras en los locales de ropa sobre esta vía.

Bocagrande de noche

Definitivamente las mejores zonas para salir de fiesta en Cartagena de Indias se encuentran en la Ciudad Amurallada y dentro del barrio Getsemaní. En Bocagrande puedes encontrar algunos bares donde los cartageneros suelen empezar la noche.

El plan de noche para hacer en Bocagrande es la pre rumba que consiste en cenar en algún restaurante, tomarse unas copas en la terraza de algún bar y luego dirigirse al centro histórico porque es donde están las discotecas más exclusiva.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Cartagena

Alojamientos campestres cerca de Cartagena

Hostal Playa Blanca
Hostal

Hostal Playa Blanca

Playa Blanca, Barú
+
Posada Nativa donde Huver
Apartahotel

Posada Nativa donde Huver

Playa blanca, Barú
+
Hotel Isla del Encanto
Hotel

Hotel Isla del Encanto

Barú
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Cartagena sin pagar comisión
Publica tu hospedaje