Índice

Cómo llegar a Cartagena de Indias y horarios de pico y placa

Cartagena de Indias es una las principales ciudades de Colombia y uno de los destinos turísticos con mayor historia patria, por eso es conocida como “La Heroica”. Te contamos cómo llegar a Cartagena desde las principales ciudades de Colombia, qué ver y hacer en la ciudad.

Para llegar a Cartagena por vía aérea lo puedes hacer viajando a su propio aeropuerto al norte de la ciudad. El aeropuerto de Cartagena recibe vuelos nacionales e internacionales, así que si llegas en avión puedes tomar un taxi o un Uber donde la tarifa promedio es de $20.000 y te demoras 25 minutos en llegar al centro de la ciudad.

Desde el aeropuerto también puedes coger un bus o microbus que te lleva hasta el centro histórico y el pasaje tiene un costo de $2.000 pesos colombianos (menos de un dólar). La empresa que tiene esta ruta de bus se llama Metrocar y el horario de salida es desde las 6:50 am hasta las 11:45 pm.

Alojamientos cerca de Cartagena de indias

¿Cómo llegar a Cartagena en auto?

Para llegar a Cartagena de Indias por vía terrestre en auto existen varias carreteras pero sólo hay una que es de doble Calzada. Debes llegar pasando por Tolú y Coveñas o pasando  Sincelejo (que es una vía más corta) donde la ruta te llevará  a la Cruz del Vizo donde continuas por la troncal del Caribe hasta que se conecte con cualquiera de las dos entradas del sur de Cartagena.

Una importante recomendación si vas a viajar por tierra a Cartagena en tu auto, es revisar los días de pico y placa porque estos cambian cada tres meses. El pico y placa en Cartagena es un día a la semana y su horario es de 7:00am a 9:00 am, de 12:00 pm a 2:00 pm y de 5:00 pm a 7:30 pm. En estos horarios no se puede circular por las calles de la ciudad si tu vehículo se encuentra en pico y placa. Puedes revisar el pico y placa en el sitio web del tránsito de Cartagena.

¿Cómo llegar a Cartagena en bus?

Si quieres llegar en bus a Cartagena lo puedes hacer desde las principales ciudades del país ya que cuenta con su propia terminal de transporte. Se encuentra a sólo 15 minutos del aeropuerto y 10 minutos del centro histórico. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus a Cartagena:

  • De Bogotá a Cartagena: $123.000 aproximados (22 horas de viaje).
  • De Ibagué a Cartagena: $180.000 aproximados (25 horas de viaje).
  • De Armenia a Cartagena: $135.000 aproximados (24 horas de viaje).
  • De Cali a Cartagena: $180.000 aproximados (26 horas de viaje).
  • De Manizales a Cartagena: $160.000 aproximados (24 horas de viaje).
  • De Montería a Cartagena: $40.000 aproximados (6 horas de viaje).
  • De Barranquilla a Cartagena: $12.000 aproximados (2 horas de viaje).
  • De Santa Marta a Cartagena: $27.000 aproximados (4 horas y media de viaje).

Sitios turísticos en Cartagena

En este listado encuentras los principales sitios para conocer en Cartagena. Destina por lo menos 7 días en la ciudad si quieren conocerlos todos ya que muchos te pueden ocupar en tiempo hasta medio día. En cada uno te compartimos una guía de cómo llegar a ellos, las tarifas promedio y qué hacer en cada uno.

Qué hacer en Cartagena de Indias

Cartagena de indias cuenta con diferentes sitios turísticos y hermosas playas cerca al centro histórico y a las afueras. Empiecen su tour por Cartagena visitando la Ciudad Amurallada, considerado el centro histórico de la ciudad y declarado Patrimonio de la Humanidad, verán como los hoteles, restaurantes, bares y cafés se han adaptado al estilo colonial de su arquitectura.

El centro histórico es una de las principales zonas turísticas porque dentro de ella se encuentran museos como Palacio de la Inquisición, la Plaza de los Coches, Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno.

Otro día pueden destinar una mañana para visitar El Castillo San Felipe de Barajas se encuentra a 10 minutos de la torre del reloj, ese día aprovechen para conocer también el Cerro de La Popa. En una tarde pueden ir a las playas de Bocagrande sobre la península, aunque su arena no es blanca son muy extensas y tranquila. En la parte opuesta a la playa de bocagrande se encuentran La Avenida San Martín donde hay varios establecimientos para ir de compras o probar la gastronomía típica de la región.

En la noche puedes ir a Getsemani que es uno de los barrios tradicionales de Cartagena, ahí se aprecia un ambiente bohemio mezclado con cultura moderna de fiesta.

Alojamientos a las afueras de Cartagena

Si piensas viajar a Cartagena por unos días y conocer sus alrededores, debes revisar estas opciones de hospedaje.

Hostal Playa Blanca
Hostal

Hostal Playa Blanca

Playa Blanca, Barú
+
Posada Nativa donde Huver
Apartahotel

Posada Nativa donde Huver

Playa blanca, Barú
+
Hotel Isla del Encanto
Hotel

Hotel Isla del Encanto

Barú
+

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!