Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Cómo llegar a Caño Cristales

Caño Cristales es el famoso río de los 5 colores ubicado en la Sierra de la Macarena, a una hora y media del municipio de la Macarena en el departamento del Meta. Aquí te compartimos cómo llegar a Caño Cristales desde Bogotá, la temporada en que pueden ir y todo lo que deben saber antes de ir.

Cuando visites este río de Colombia te encontraras con los colores verde, púrpura, rojo, amarillo y azul dentro de su agua cristalina, convirtiéndolo en un sitio paradisíaco. Esta maravilla de la naturaleza está abierta al público cada año desde los meses de Junio a Diciembre, que es cuando brota la macarenia clavigera, la plata acuática que produce este efecto.

Para llegar a Caño Cristales desde Bogotá o Villavicencio los debes hacer por vía aérea. La aerolínea Satena ofrece vuelos chárter directos desde Bogotá a la Macarena en el segundo semestre del año que es cuando se puede visitar el río. El vuelo en este avión pequeño sale los miércoles, viernes y domingos, dura 50 minutos y tiene un costo de $450.000 pesos colombianos aproximadamente ($119 dólares) por el vuelo ida y vuelta.

Desde el aeropuerto Vanguardia en la ciudad de Villavicencio también puedes tomar un vuelo chárter y tienen más flexibilidad en los días. El paseo en caño cristales lo haces en un día, en él recorres el río con un guía experimentado. Durante el recorrido por Caño Cristales vas ver cascadas, piscinas naturales, piedras blancas y la alfombra de colores por las plantas acuáticas.

También hay otros sitios cerca a los que puedes ir como  “la Ciudad de Piedra” o recorrer en canoa la Laguna del Silencio. Recuerda ir al pueblo de la Macarena donde encontraras parrandas de llaneros en las noches, muestras gastronómicas y culturales.

Hoteles en la MacarenaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

Plantas acuáticas

la Macarenia Clavigera es una planta acuática endémica que al exponerse al sol cambia de colores en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso generando la sensación de pintar al río en los 5 colores verde, rojo, amarillo, azul y rosado.

Temporada de visita

En los meses de Enero a Junio, el caño está vacío lo que hace que las plantas queden expuestas y queden vulnerables a la actividad humana, por esta razón durante los primero seis meses del año el río no está abierto al público. El resto de meses del año es cuando se puede visitar el río.

 

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia

Alojamientos campestres cerca de Colombia

Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Colombia sin pagar comisión
Publica tu hospedaje