Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Cali /

Visita los museos y monumentos de Cali más imprescindibles

Luego de caminar por el centro histórico, dentro de las cosas para hacer en Cali durante el segundo día, está visitar los museos y monumentos emblemáticos de la ciudad. Así que sigue esta ruta para que te rinda más el tiempo.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Inicia tu día en el oeste de Cali entrando al Museo Caliwood, ahí se exhiben los objetos que fueron protagonistas en el desarrollo de la cultura cinematográfica en Cali. Hay proyectores de cine, filmadoras, cámaras fotográficas, fotografías y afiches de películas entre más obras. La entrada al museo tiene un costo aproximado de $15.000 COP ($4,1 dólares) y el recorrido dura una hora con 30 minutos. El horario del museo de lunes a viernes es de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm; los fines de semana el horario es de 3:00 pm a 6:00 pm.

Mejores hospedajes en Cali

El siguiente museo que debes visitar en Cali es La Tertulia, queda a 5 minutos de Caliwood caminado sobre la avenida Colombia. La Tertulia es considerada, para muchos caleños, el principal museo de arte de la ciudad porque cuenta con su propia cinemateca y la programación cultural es continua. El horario de La Tertulia es de martes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm y los domingos de 2:00 pm a 6:00 pm. La tarifa de ingreso y el tiempo de recorrido depende la exposición que se esté realizando. En el lugar también te puedes tomar un café en su cafetería o en el restaurante.

Continúa la ruta caminando por la avenida Colombia para llegar al parque donde se encuentra el Gato del Río. Es una obra en bronce de 3.5 metros de altura que refleja la abstracción de un gato, está exhibida al aire libre y fue donada por el pintor y escultor Hernando Tejada en 1996. Es un lugar perfecto para sacar buenas fotografías y aprender un poco de arte ya que también hay 15 esculturas de gatas más pequeñas consideras las “novias del gato”.


La siguiente galería que hay para conocer en Santiago de Cali es el Museo del Oro Calima. Está situado en el edificio del banco de la república en la zona centro de la ciudad. Si tomas un taxi desde el Gato de Tejada llegarás en 10 minutos. En él hay una exhibición arqueológica dedicada a la cultura calima con más de 454 objetos pre hispanos de orfebrería, cerámica, piedra, madera, concha y otros objetos etnográficos.

En la tarde continúa el recorrido yendo al monumento de Cristo Rey. Es una estatua del Cristo Redentor con 26 metros de altura situada a las afueras de Cali, en una montaña por la salida del barrio Bellavista. Desde el centro de Cali puedes tomar un taxi y te demoraras 30 minutos en llegar. Te recomendamos decirle al taxista que te espere porque es difícil conseguir transporte de regreso. En el lugar hay un restaurante de comida típica del Valle del Cauca, venta de artesanías o recuerdos, pero lo mejor para ver es la panorámica que tienes de todo Cali.

Al regreso de la montaña del Cristo Rey de Cali, termina el día en el parque del perro. Es un parque ubicado en el barrio San Fernando y es uno de los más antiguos de la ciudad. El atractivo en el parque del perro es la variedad de restaurantes y bares que hay a su alrededor.

Para tu tercer día conociendo la capital vallecaucana, continúa leyendo nuestra guía planes para tardear en Cali con tu pareja.

Mejores hospedajes en CaliPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Cali