Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Cali /

Tardear en Cali después de una caminata a las 3 cruces

Uno de los planes imprescindible para hacer en Cali es subir al Cerro de las Tres Cruces. El lugar más que ser un sitio turístico es ideal para hacer ejercicio, por eso te recomendamos ir lo más temprano posible, llevar ropa deportiva y mucha agua.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Para hacer la caminata al cerro destina 3 horas de tu tiempo, lleva dinero en efectivo para comprar frutas frescas en la cima del cerro y elige una de las tres subidas que tiene el cerro; éstas te las explicamos en la sección “Sitios turísticos de Cali” de esta guía de viaje. Cuando llegues a la cima podrás ver tres cruces gigantes, símbolo de la cultura caleña, pero lo especial de este plan es el camino de subida rodeado de naturaleza.


Luego de conocer las tres cruces de Cali te recomendamos ir a comer un cholado en las canchas panamericanas de la calle novena. El cholado es un manjar refrescante propio de los vallunos; es un vaso lleno de frutas con leche condensada, jarabe de frutas, hielo y cocada que te refrescará del calor fuerte que hace en Cali. Sobre la calle novena, cerca de las canchas panamericanas, encuentras diferentes puntos sobre la vía que lo venden. Te puedes sentar el cualquiera de ellos y su precio oscila entre los $6.000 COP y $12.000 COP ($3,5 dólares).

Destina la tarde para ir con tu pareja al barrio San Antonio, uno de los lugares mágicos en Cali. Recorre las calles de este hermoso barrio, entra y siéntate a tomar un café en las muchas panaderías y cafés. Luego camina hacia la colina de San Antonio donde en la parte superior se encuentra la iglesia de San Antonio y una plazoleta en piedra para apreciar una vista panorámica del centro de la ciudad y comerse una deliciosa mazorca asada.

Mejores hospedajes en Cali

Si vas un viernes o un sábado, espera en la colina hasta por la noche para escuchar los cuenteros. Son shows al aire libre muy parecidos al stand up comedy pero con cuentos para reflexionar y que te sacaran muchas risas. Las presentaciones empiezan siempre a las 7:00 pm y dura en promedio 2 horas. Los shows no tienen costo pero siempre hay que dar una colaboración voluntaria.
Termina la noche en Cali cenando en los diferentes restaurantes de cocina de autor que hay en el barrio San Antonio. Encuentras diferente tipo de comida y la mayoría de sus espacios conservan la arquitectura tradicional del Cali viejo.

Mejores hospedajes en CaliPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Cali