Índice

Cómo llegar al Bulevar del Río, ubicación y restaurantes

El Boulevard del Río o Bulevar de la Avenida Colombia es una de las obras arquitectónicas más representativas de Cali, queda en el centro de la ciudad al lado del río Cali y conecta con el parque de los poetas y la iglesia la Ermita.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Para llegar al Boulevard del Río debes tomar el transporte masivo MIO y bajarte en la estación “plaza de Caicedo”. Aunque su dirección es Av. Colombia #13-22, al salir de la estación te encuentras con la iglesia La Ermita y en seguida empieza el camino peatonal del bulevar.

El Boulevard del Río es un sitio turístico al que puedes recorrer en la tarde. El plan es sentarse en las bancas y escuchar el sonido del río Cali mientras sientes la brisa que caracteriza a la ciudad. Encuentras restaurantes, bares, heladerías y en la temporada decembrina es lugar donde se coloca el mayor alumbrado navideño de la ciudad.

Mejores hospedajes en Cali

Los viernes después de las 5:00 pm, el bulevar es un sitio de diversión y encuentro de las personas que trabajan en el centro de Cali.  Cuando salen de trabajar van a los bares que hay en el bulevar para conversar y tomarse algo, así que un buen día para ir es en este horario. Algunos de los restaurantes que puedes encontrar cerca del Boulevard del Rio son:

  • Bocados Restaurante
  • Benedicto Social Bistró
  • El pizzaron boulevard del rio
  • El Finestral - Galería Restaurante
  • Corchea Cafe Bristo
  • Rafaella Pizza
  • Subway
  • La Gente Que Me Gusta
  • Platillos voladores

En cuanto a su historia, el Bulevar de la Avenida Colombia Fue entregado en el 2013 por la Alcaldía luego de dos años de que se iniciara su construcción. El resultado de la obra es un paseo peatonal de 980 metros de longitud en la parte superior y en la parte inferior un túnel vehicular con 686 metros de largo; llamado el “Túnel Mundialista” y es el túnel más extenso de Colombia en zona urbana.

Por último, si tienes pensado hacer algunas actividades en la ciudad, entonces te recomiendo hacer algunos de estos tours en Cali.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sitios turísticos en Cali