Índice

Cómo llegar al Barrio San Antonio Cali, Colina y Restaurantes

El barrio de San Antonio es uno de los sitios emblemáticos de Cali al oeste de la ciudad. En la cima se encuentra la Colina de San Antonio y la iglesia con el mismo nombre. La iglesia la caracteriza su antigüedad, su arquitectura tipo barroco y el ambiente familiar que la rodea.

La iglesia de San Antonio es emblemática por su historia, fue construida en 1746 y algunos caleños la consideran como el lugar en que se fundó la ciudad.

En cuanto a turismo, es más llamativa por su ubicación, La Colina de San Antonio es un parque inmenso donde pueden encontrar personas haciendo picnic, conversando, cantando o simplemente disfrutando de la vista frontal de la ciudad. La Colina se puede visitar desde cualquier hora del día hasta las 11 de la noche, a esa hora por seguridad la policía no permite la instancia en el sitio.

El plan en las noches de los fines de semana es reírse con los cuenteros, estos están a partir de las 7:00pm. Durante el día pueden encontrar vendedores de comida típica de la región como el champús, los raspados, el algodón de azúcar y algo que si deben probar son las mazorcas asadas con mantequilla. También pueden deleitarse de una propuesta gastronómica de cocina de autor en los diferentes restaurantes que se encuentran al lado izquierdo de la colina, son sitios tradicionales de Cali.

Durante el mes de Julio, en las calles del barrio San Antonio pueden encontrar los vendedores de macetas con motivo a la celebración del “Día de los ahijados”. La maceta es una paleta de dulce que se vende sólo para esa fecha.

¿Cómo llegar al barrio San Antonio?

Para llegar a San Antonio deben coger la avenida circunvalar para salir a la carrera cuarta hasta la calle primera, al tomar esta calle llegan a la colina de San Antonio y deben subir por la carrera 10 hasta la cima de la colina, ahí se encuentra la iglesia.

También pueden llegar tomando el transporte masivo, deben llegar hasta la estación del MIO «Manzana del saber», deben salir de la estación y toman el alimentador A03, éste los deja a dos cuadras de la Colina, se deben bajar en la parada de la carrera 13 con calle 1 oeste.

Restaurantes en el barrio San Antonio

Este barrio es reconocido no sólo por ser parte de la historia de Cali, sino también por sus diferentes restaurantes de cocina de autor, así que un plan obligado es caminar por sus calles y conocer algunos de ellos. Aquí les dejamos un listado con algunos restaurantes que deben visitar:

  1. Antigua Contemporánea. Restaurante de Comida de mar, mediterránea, latina e Internacional.
  2. La Cocina. Restaurante de Comida francesa y mediterránea.
  3. Zumaia. Restaurante de Comida peruana.
  4. Valle Pacífico. Restaurante de Comida del pacífico colombiano.
  5. Bifes. Restaurante de Comida a la parrilla.
  6. El Buen Alimento. Restaurante de Comida vegetariana.
  7. La Bohème. Restaurante de Comida fusión, internacional, mediterránea y asiática
  8. El Zaguan de San Antonio. Comida típica colombiana y latina
  9. Macondo Café. cafetería, pastelería y repostería.
  10. Pita Majita. Restaurante de Comida árabe y vegetariana.
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Cali