
Boyacá es un departamento mágico de paisajes pintorescos, artesanos y tradiciones. La capital del departamento es Tunja pero algunos de los pueblos más turísticos son Villa de Leyva, Duitama, Monguí y el Cocuy entre muchos más. En cuanto a turismo lo mejor que puedes hacer es visitar sus pueblos, en cada uno hay lugares emblemáticos, calles empedradas, arquitecturas coloniales y muchos atractivos naturales a sus alrededores. Te mencionamos algunos imprescindibles:
La Casa Terracota
Casa Terracota es considerada la cerámica más grande del mundo. Se encuentra en Villa de Leyva y es una construcción hecha de barro.
Pozos Azules
Los Pozos azules de Villa de Leyva son pequeños lagos artificiales de agua de color azul turquesa, están ubicados a poco minutos del centro del pueblo.
Páramo de Ocetá
El páramo de Ocetá es un hermoso valle de frailejones y está situado a los alrededores del municipio de Monguí. También encuentras cascadas, lagunas y miradores naturales
El Puente Colonial de Calicanto
Es un puente muy famoso por su historia y porque se encuentra rodeado por un barranco lleno de flores y especies arbóreas.
Nevado del Cocuy
El Parque Nacional Natural El Cocuy es uno de los sitios turísticos de Boyacá que debes conocer. Es un lugar con nieves perpetuas y fauna sorprendente.
Lago de Sochagota
Sochagota es un lago artificial ubicado muy cerca al municipio de Paipa al nororiente de Colombia.
Pueblito boyacense
Es una réplica de la arquitectura de los pueblos de Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Ráquira, Sáchica y El Cocuy. Se encuentra en el municipio de Duitama, a 1 hora de Tunja y 3 horas de Bogotá.
Más sitios en Boyacá
Otros lugares que debes conocer en Boyacá son los Termales de Paipa, Desierto de la Candelaria,
Laguna de Tota, Laguna Careperro y Ruta La Libertad entre muchos más.
Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes
¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!