Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Archipiélago de San Bernardo /

Isla Palma San Bernardo

Isla Palma es una isla privada dentro del archipiélago de San Bernardo que se encuentra rodeada de playas coralinas, ciénagas y manglares. Está ubicada a 45 minutos de Tolú y a 2 horas de Cartagena de Indias en Lancha.

Isla Palma se ha convertido en el destino obligado de las islas de San Bernardo. Encuentras playas tranquilas de arena blanca, un mar rodeado de coralinas y una reserva ecológica de ciénagas, manglares, flamingos rosados, monos, aves. Al otro extremo se encuentra el hotel Isla Palma quien es el encargado de cuidar el lugar.

Para conocer esta isla paradisiaca puedes alojarte en el hotel o también pagar una pasadía para hacer actividades como buceo, kayak, esnórquel, caminatas por la reserva o simplemente relajarte en su playa con hamacas o camas para disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Hoteles cerca al Archipiélago de San Bernardo

Para llegar a Isla Palma desde Tolú debes hacer una conexión en lancha desde el muelle turístico de Tolú. Las lanchas salen desde las 8:30 am y existen varias opciones de club náuticos que te pueden brindar este servicio. El valor por trayecto es de $60.000 pesos colombianos ($15,7 dólares) por persona y el tiempo de llegada es de 45 minutos. La salida de las lanchas para el regreso es a las 3:30 pm  y tiene el mismo costo anterior.

Si estás en la heroica, para llegar a Isla Palma desde Cartagena de Indias debes hacer una conexión en lancha desde el muelle la Bodeguita. Debes tomar una lancha que vaya hasta la “Casa en el Agua” donde el valor por trayecto es de $100.000 pesos colombianos ($26, 3 dólares) y luego debes hacer transbordo a una segunda lancha que te llevara hasta el Hotel Isla Palma por un valor de $40.000 pesos colombianos ($10,5 dólares).  Las lanchas salen desde las 8:30 am y la hora aproximada de llegada al hotel es a las 12:15 pm por la parada que se hace en la Casa en el Agua. La salida de las lanchas para el regreso a Cartagena es a las 10:30 y a las 3:30 pm dependiendo de tu estadía y tiene el mismo costo anterior.

Si vas desde Cartagena no te recomendamos la pasadía o la estancia por un día porque los tiempos de desplazamientos son muy largos y al final no disfrutas mucho del lugar.

 

 

Los 2 mejores hoteles en Isla PalmaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!