El primer día no grabe, llegue cansado casi a las 3 de la tarde, dormí y por la noche salí un rato a conocer la ciudad pero se me olvido llevar la cámara. Por eso al siguiente día me levante temprano a grabar y cómo me estaba quedando por el centro, en el barrio la pola, salí a conocer un poco de esta zona que es donde se encuentra gran parte del comercio.

Llegue al parque principal, la plaza bolívar, es un parque muy bien cuidado y con un poco de historia. Investigue y encontré que mucho antes funcionaba como sitio de mercado, donde los viajeros de la cordillera se reunían para comprar y vender. Además tiene el monumento del libertado Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar Palacios Ponte y Blanco, más conocido como Simón Bolívar. Otro poco de historia es que hay un escultura de un angelito que fue el reemplazo de una pila de agua que se construyó en 1886 para proveer agua a los habitantes, estos angelitos son conocidos como los “Hijos de Neptuno”

Siguiendo el camino se topán con la Catedral y algo que me sorprendio es que la cebras para cruzar la calle son notas musicales woow! Siempre recordando la capital musical de Colombia.

Al lado de la catedral empieza la famosa “carrera tercera”, un bulevar de cinco cuadras llena de mucho comercio. De ahí queda cerca la plazoleta de los artesanos,para comprar un recuerdo, y el parque centenario.

También te puede interesar ver: Precios de los mejores 43 alojamientos en Ibagué

Hay otros monumentos que pueden conocer caminando por el centro. El centro es donde está el principal comercio, aquí encuentran lo que necesiten pero si ya lo que quieren es comer hay dos zonas donde pueden encontrar restaurantes con un concepto diferente. La primera zona es por “la Pola” y alrededor del parque Bolívar. En esta zona hay variedad de comidas internacionales, quedan principalmente entre la manzana de la carrera 3 y la calle 7. Más al sur pueden ir al centro comercial multicentro, ahí encuentra una plazoleta de comidas y a las afueras de éste también.

Si buscan un plan restaurante por la noche vayan por la carrera 9 con calle 77, el sector del bosque del lago,  ese día me invitaron a probar un bubble waffle y déjenme decirle que cosa tan deliciosa. Pueden encontrar en esta zona una hilera de puros sitios para comer, les recomiendo también uno  de comida mexicana que la comida es muy rica y los precios muy asequibles.

El domingo, como buen día para salir de la ciudad, pueden ir al cañón del combeima. Queda a 40 minutos de la salida por el sur de Ibagué. El cañón lo pueden ver desde el mirador, éste queda pasando dos pueblos villa Restrepo y Juntas, el mirador queda a 5 minutos en carro luego de que pase juntas. El mirador es algo bonito para pasar un rato, hay 165 escalones para llegar a él y de ahí pueden ver todo el cañón. Luego de regreso pueden almorzar en juntas, en el hotel Iguaima o en villa Restrepo hay varios restaurantes campestres.

También te puede interesar ver: Precios de hoteles y hostales en el Tolima

Autor

Enrique Ceballos

Gracias por haber leído esta guía y esperamos te pueda ser útil toda la información. Nos ayudarías mucho al seguirnos, te dejamos nuestra redes sociales:

¿Quieres conocer más sobre Cali?

AÚN HAY MÁS SOBRE ESTE DESTINO
TAMBIÉN TE GUSTARÍA LEER

©2018 Mi Vida Viajera Todos los derechos reservados. Diseñado por BeHappy Design

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?