Cartagena

la guía de viaje para conocer Cartagena

Si estás en plan de viajar por Colombia, el turismo en Bolívar es muy recomendado y una de las ciudades que debes visitar es su capital Cartagena. Es una las principales ciudades de Colombia y una de las más atractivas para extranjeros mochileros y turistas por su historia colonial. Si te encuentras conociendo otros destinos en Colombia como Medellín, Cali, Santa Marta o Barranquilla puedes llegar por tierra fácilmente. Con una población de 971,592 habitantes para el 2018 y con con más de 485 años de historia, Cartagena cuenta con diferentes sitios turísticos dentro de la ciudad y a sus alrededores para disfrutar en cualquier temporada del año. Aquí te compartimos una guía detallada de todo lo que debes saber para viajar a Cartagena junto con algunos consejos y tips para tu viaje a La Ciudad Heroica de Colombia.

¿Cómo llegar a Cartagena por tierra y desde el aeropuerto?

¿Cómo hacer un viaje a Cartagena por tierra desde el Sur de Bolívar?

Para llegar a Cartagena, si vienes desde los departamentos del sur cómo Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío o Valle del Cauca debes coger la vía 25 hasta pasar el municipio de Planeta Rica, justo después hay un “Y”, debes coger la vía derecha hacía Sincelejo (si coges la izquierda también puedes llegar pero te desvias a Montería y es más largo el camino). Una vez llegues a Sincelejo puedes coger por Tolú Viejo o por Corozal, la segunda opción brinda una mejor carretera. Las dos vías te sacan a la Cruz del Vizo donde coges la troncal del Caribe para llevarte a cualquiera de las dos entradas del sur de Cartagena, una puede ser por Puerto Cospique y la otra puede ser por El Cortijo. Cogiendo esta ruta desde Medellín a Cartagena te encontrarás con 10 peajes cada uno con un costo promedio de $11.000 y el tiempo promedio de llegada a Cartagena es de 12 horas.

¿Cómo hacer un viaje a Cartagena por tierra desde el Norte de Bolívar?

Para llegar a Cartagena, si vienes desde los departamentos del norte cómo Magdalena, Atlántico o Guajira hay dos ruta de entrada al departamento de Bolivar. Luego de que pases Barranquilla puedes coger por la vía de Santa Catalina o por la vía de Arroyo Grande. La primera te entra por el sur de Cartagena y la segunda por el norte pasando por La Boquilla. Cogiendo esta ruta desde Barranquilla a Cartagena te encontrarás con 3 peajes cada uno con un costo promedio de $8.200 y el tiempo promedio de llegada a Cartagena es de 2 horas desde Barranquilla.

¿Cómo llegar a Cartagena desde el Aeropuerto?

En Cartagena se encuentra el aeropuerto internacional Rafael Nuñez, queda ubicado al norte de la ciudad en el barrio de Crespo a unos 25 minutos de la ciudad Amurallada. Para llegar Al centro de Cartagena si vienes desde el Aeropuerto debes coger la carrera 1 y te puedes demorar 20 minutos y el costo promedio de una carrera en taxí o en uber es de $18.000.

Una importante recomendación para cuando vayas por tierra a Cartagena en tu auto, es revisar los días de pico y placa, estos cambian cada tres meses, es un día a la semana y su horario es de 7:00am a 9:00am, de 12:00pm a 2:00pm y de 5:00pm a 7:30pm, en estos horarios no puedes circular por las calles de Cartagena si tu vehículo se encuentra en pico y placa. Puedes revisar el pico y placa en el sitio web del tránsito de Cartagena.

Sitios para visitar en destino

Como llegar al destino.....

Sitios para visitar en destino

Como llegar al destino.....

planes para visitar en destino

Como llegar al destino.....

©2018 Mi Vida Viajera Todos los derechos reservados. Diseñado por BeHappy Design

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?