Si eres un mochilero, viajero o turista y quieres viajar a Cali, te voy a dar una guía promedio de cuanto debe ser tu presupuesto diario en tu visita en esta hermosa ciudad. Lo siguiente es un valor aproximado con el fin de que te pueda ser útil, no incluiré valores de llegada como vuelos o transportes terrestres.

¿Cuánto es el presupuesto diario en Cali para un mochilero?

Si eres un mochilero  y quieres pasar unos días en Cali, puedes conseguir hospedaje en hostales desde $23.000 la noche en barrios como San Fernando, San Antonio y Buenos Aires. Generalmente en estos hostales te incluyen el desayuno, en caso de que no puedes encontrar panaderías donde el desayuno tiene un costo promedio de $4.500 (huevos revueltos, pandebono y café), hay panaderías en los barrios mencionados anteriormente pero también puedes encontrar en San Cayetano o en los lados laterales del estadio. Para el almuerzo puedes buscar un “corrientazo” son almuerzos guerreros pero muy ricos a un precio promedio de $6.000, puedes encontrarlos en el centro muy cerca a la plaza caicedo. Para el transporte puedes coger el transporte masivo (MIO) en el que el pasaje tiene un costo de $1.900, la ventaja es que con un solo pasaje puedes subirte a varias rutas siempre y cuando hagas trasbordo. En total podríamos estar hablando que como viajero se te puede ir promedio de  $46.400 por día en Cali.

También te puede interesar ver nuestra guía: Cómo viajar a Cali, la guía de viaje para conocer Cali

¿Cuánto es el presupuesto diario en Cali para un viajero?

Si eres un viajero y en tu estadía en Cali no buscas ni lo más barato ni tampoco lo más caro, puedes conseguir hospedaje en hostales con habitaciones privadas desde $50.000 o en hoteles desde $120.000 la noche en barrios como San Antonio, Granada, Juanambú, Pampalinda, el Ingenio y el centro. Generalmente en estos hostales te incluyen el desayuno pero también puedes desayunar en panaderías que son un poco más gourmet o Cafes donde el desayuno tiene un costo promedio de $8.000 y generalmente están ubicadas en el parque del peñón, por la colina de San Antonio, por el gato de tejada o en granada. Para el almuerzo puedes buscar  son almuerzos buffet donde el menú es más amplio de un precio promedio de $10.000, puedes encontrarlos en el norte al iniciar la Avenida sexta, Granada, el Peñón, Versalles y la Flora. Al sur puedes ir a sectores como el parque del perro, la galería Alameda (si gustas de los mariscos), limonar, Valle de Lili o Caney. Para el transporte puedes coger taxí o un uber, donde la carrera mínima tiene un promedio de $5.000 y para que te guíes, atravesar la ciudad (de norte a sur) te puede estar constando $17.000 en promedio. En total podríamos estar hablando que como viajero se te puede ir promedio de $98.000 por día en Cali.

También te puede interesar ver los hoteles que recomendamos de Cali en : Mejores hoteles en Cali

¿Cuánto es el presupuesto diario en Cali para un turista?

Si eres un turista y piensas conocer lo mejor de Cali  puedes conseguir hospedaje en hoteles 5 estrellas de hasta $350.000 la noche en barrios como el Peñón, Centenario, Versalles, Granada, Ciudad Jardin o Chipichape. El desayuno lo puedes tomar en el hotel o si prefieres salir puedes encontrar desayunos a la carta en centros comerciales o en barrios Santa Teresita, Normandía, Juanambú  y Ciudad Jardin por un precio promedio de hasta $24.000. Para el almuerzo, en los mismo sectores mencionados puedes encontrar platos de cocina de autor donde el menú está sujeto a la experiencia del Chef por un valor de hasta $157.000 con una propuesta completa. Para el transporte puedes coger un taxi de lujo o un UberBlack, donde la carrera mínima tiene un promedio de $9.000 o puedes rentar un carro por un valor entre $70.000 y hasta $183.000 por día donde el galón de gasolina lo encuentras desde $8.500.  En total podríamos estar hablando que como turista, prefiriendo lo mejor, se te puede ir promedio de $738.000 en un día en Cali.

También te puede interesar ver en nuestra guía: Mejores restaurantes en Cali

Autor

Enrique Ceballos

Gracias por haber leído esta guía y esperamos te pueda ser útil toda la información. Nos ayudarías mucho al seguirnos, te dejamos nuestra redes sociales:

¿Quieres conocer más sobre Cali?

AÚN HAY MÁS SOBRE ESTE DESTINO
TAMBIÉN TE GUSTARÍA LEER

Tags:

©2018 Mi Vida Viajera Todos los derechos reservados. Diseñado por BeHappy Design

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?