Ibagué es también llamada la capital musical de Colombia.  Se encuentra en el departamento del Tolima, cerca de Bogotá, Armenia y Cali. Si salen desde Cali está a unas 5 horas en auto aunque yo me eche 9 por algunas paradas y porque bajando de la línea se volcó una mula.

Si van en auto, les recomiendo salir lo más temprano posible, a las 5 de la mañana estaría bien ¿por qué salir temprano? Porque a esta hora casi no hay mulas entonces rinde más el viaje, llegan más temprano a su destino y pasan más tiempo. Aunque yo también salí temprano porque tenía pico y placa;  Algo muy importante es mirar siempre el pico y placa de la ciudad a la que van ya que no es el mismo en todas.

La primera parada fue a tanquear, para sus viajes siempre acostumbren a tanquear en la estación más económica, hay estaciones de hasta 500 pesos más baratas que las demás y cómo mínimo se les va 10 galones, son $5.000 pesos que se ahorran y eso en carretera es bastante.

También te puede interesar ver: Los mejores precios de hoteles y hostales en Ibagué

Empecé mi viaje saliendo por la carretera Cali – Palmira, después del primer peaje cogemos la carretera vía rozo hasta que se vuelva a encontrar con la vía 25 (a mi parecer se corta camino por esta vía). De ahí siguen por Buga, Tuluá, la Uribe y cuando lleguen a la paila cogen la ruta 40 hacia la tebaida. Hasta el río la vieja está el departamento de Valle del Cauca, de ahí en adelante empieza el departamento del Quindío. Siguen por la vía de la Tebaida hasta la glorieta de Armenia. Hasta este punto nos podemos haber demorado de 2 a 3 horas y seguimos por la ruta 40 cogiendo hacia Calarcá. Pasando Calarcá empieza la subida al alto de la línea, en la que si están de buenas y no hay tanta mula, se pueden demorar unos 40 minutos, si están de malas una hora y media. Bajando la línea comienza el departamento del Tolima, el paisaje también es hermoso pero la carretera no tanto, al ser de una calzada altera mucho el tráfico vehicular y si llega haber un accidente en la carretera, en lo que en normalmente se estaría demorando una hora en llegar a Ibagué, se les puede ampliar unas dos horas más; como me paso a mí, una mula se volcó y me demoré dos horas mientras daban vía.

También te puede interesar ver nuestra guía de viaje: Cómo viajar por Colombia, la guía de viaje para conocer Colombia

¿Cuánto dinero se va en peajes y Gasolina a Ibagué?

Resumiendo, de Cali a Ibagué (sólo ida) se pueden demorar unas 5 horas, hay 7 peajes (4 en el Valle del Cauca, 1 en Quindío y 2 en el Tolima) que en total suman $58.500 y se les puede unos 6 galones de gasolina (mi carro es un Skoda Fabia 1.4 y se hace 40km por galón) para un promedio de $48.000.

También te puede interesar ver: Precios de hoteles y hostales en el Tolima

Autor

Enrique Ceballos

Gracias por haber leído esta guía y esperamos te pueda ser útil toda la información. Nos ayudarías mucho al seguirnos, te dejamos nuestra redes sociales:

¿Quieres conocer más sobre Cali?

AÚN HAY MÁS SOBRE ESTE DESTINO
TAMBIÉN TE GUSTARÍA LEER

Tags:

©2018 Mi Vida Viajera Todos los derechos reservados. Diseñado por BeHappy Design

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?