Siempre que se llega a una ciudad capital en Colombia, es bueno destinar uno de los días del viaje para conocer los pueblos cercanos o por lo menos uno. Si eres de Cali o si estás de pasada por unos cuantos días y te has preguntado cuáles pueblos están cerca de Cali, estos son los que te recomiendo visitar:

Dapa

Dapa queda a 20 minutos de Cali saliendo por la vía Cali-Yumbo. No es propiamente un pueblo, es un corregimiento pero puedes encontrar gran demanda de restaurantes de todo tipo y hoteles campestres. Este plan es ideal, si quieres cambiar de clima unos días ya que por su altura el frío llega hasta los 15° C.

Jamundí

Jamundí queda a 10 minutos de Cali saliendo por la vía al sur. Es conocido por sus cholados, tienen un parque destinado exclusivamente a la venta de éste. También podrás encontrar gran cantidad de balnearios, son muy necesarios para el calor intenso que hace en el día.

También te puede interesar ver nuestra guía: Cómo viajar a Cali, la guía de viaje para conocer Cali

La Cumbre y Pavas

La Cumbre y Pavas son dos pueblos cercanos entre sí y quedan a 45 minutos de Cali cogiendo la vía Cali- Yumbo. Son pueblos muy tranquilos, conocidos por la gran cantidad de finca-hotel campestres, lagos de pesca y sus fiestas típicas en el mes de Agosto.

También te puede interesar ver los hoteles que recomendamos de Cali en : Mejores hoteles en Cali

Darien

Darien es el pueblo del Lago Calima, queda a 2 horas de Cali. Es un sitio muy turístico por su espectacular clima soleado, pueden encontrar atracciones acuáticas dentro del Lago Calima, también hay gran oferta de hoteles y alquiler de fincas. Una muy buena fecha para ir es semana santa, ya que sus fiestas llama mucha gente de Cali, Buga y Tuluá.

También te puede interesar ver en nuestra guía: Mejores restaurantes en Cali

Autor

Enrique Ceballos

Gracias por haber leído esta guía y esperamos te pueda ser útil toda la información. Nos ayudarías mucho al seguirnos, te dejamos nuestra redes sociales:

¿Quieres conocer más sobre Cali?

AÚN HAY MÁS SOBRE ESTE DESTINO
TAMBIÉN TE GUSTARÍA LEER

Tags:

©2018 Mi Vida Viajera Todos los derechos reservados. Diseñado por BeHappy Design

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?