Una de las cosas que me gusta de ir a Medellín, es la entrada por el sur, después de pasar por el alto de minas puedes descender en una vía de tres carriles en un sólo sentido.

¿Cómo llegar a Medellín por carretera desde el Sur?

Para llegar a Medellín, si vienes desde los departamentos del Sur cómo Valle del Cauca, Quindio, Risaralda o Caldas hay una vía de entrada al departamento de Antioquia . Luego de que pasan Manizales continuan por la vía hacia Irra, ésta los llevará a la Pintada en Antioquia, pasando este pueblo empieza la subida al Alto de Minas. Durante esta subida pasan por Santa Barbara, Versalles y luego llegan al Alto de Minas para empezar a descender. Continúan por Caldas hacía la Estrella donde los saca a la Autopista Regional de Medellín.

Cogiendo esta ruta te encontrarás con 2 peajes en cada uno con un costo promedio de $8.000 y el tiempo promedio de llegada a Medellín es de 2 horas una vez entres al Departamento.

También te puede interesar ver nuestra guía: Cómo viajar a Medellín, la guía de viaje para conocer Medellín

¿Cómo llegar a Medellín desde el Aeropuerto?

En Medellín hay dos aeropuertos, el Aeropuerto Olaya Herrera el cual se encuentra dentro de la ciudad y el Aeropuerto Internacional José María Córdova ubicado en Rionegro. Para llegar a Medellín si vienes del Aeropuerto de Rionegro, te puedes demorar 55 minutos por la variante de las Palmas y el costo promedio de una carrera en taxí o en Uber es de $70.000 a $120.000.

Autor

Enrique Ceballos

Gracias por haber leído esta guía y esperamos te pueda ser útil toda la información. Nos ayudarías mucho al seguirnos, te dejamos nuestra redes sociales:

¿Quieres conocer más sobre Cali?

AÚN HAY MÁS SOBRE ESTE DESTINO
TAMBIÉN TE GUSTARÍA LEER

Tags:

©2018 Mi Vida Viajera Todos los derechos reservados. Diseñado por BeHappy Design

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?