Una de las cosas que me gusta de ir a Cali, son las carreteras del Valle del Cauca. La gran mayoría son doble calzada, ayuda mucho si en tu viaje te encuentras con mulas, pero lo mejor es que siempre estás disfrutando de un paisaje espectacular.

¿Cómo llegar a Cali por carretera desde el Norte?

Para llegar a Cali, si vienes desde los departamentos del Norte, hay dos vías de entrada al departamento del Valle del Cauca. Una de las vías es si vienes del quindio, coges la vía La Tebaida – La Paila  por la carretera 40, está vía se usa si vienes de ciudades como Armenia, Ibagué, Bogotá y la otra vía es si vienes del departamento de Risaralda, coges la vía Pereira – Cartago- Zarzal – La Paila por la carretera 25.

En la paila estas dos vías se unen, de ahí tu recorrido continua por la vía 25, pasas por Bugalagrande, Andalucía, Tuluá, Buga y Guacarí hasta llegar a Zabaleta, en este punto puedes seguir por la vía 25 (que es doble calzada) para pasar por Palmira o puede coger la vía Rozo, ésta es de una calzada pero te acorta el camino. Las dos vías llegan a la recta Cali – Palmira y una vez que llegues estarías a 10 minutos de Cali. Cogiendo esta ruta te encontrarás 4 peajes en el Valle del Cauca (cada uno con un costo promedio de $8.100) y el tiempo promedio de llegada a Cali es de 2 horas una vez entres al Departamento.

Existe una ruta alterna, que es por la entrada de Yumbo. La puedes coger desviándote en Cartago o en Buga a la Vía 23, en esta hay menos peajes pero la mayoría de su recorrido es una calzada y muchas mulas cogen esta vía.

También te puede interesar ver nuestra guía: Cómo viajar a Cali, la guía de viaje para conocer Cali

¿Cómo llegar a Cali por carretera desde el Sur?

Para llegar a Cali si vienes desde los departamentos del Sur, hay dos vías de entrada al departamento del Valle del Cauca pero la más recomendable es la vía Santander de Quilichao – Jamundí . Si vienes del Cauca, de Nariño o del Huila , llegas a Santader de Quilichao y coges esta vía, cuando llegues a Jamundí puedes entrar a Cali por la vía Cali – Jamundí o por la vía de Alfaguara (me gusta más la de Alfaguara). Cogiendo esta ruta te encontrarás sólo un peaje con un costo promedio de $8.000 y el tiempo promedio de llegada a Cali es de 1 hora y media desde Santander de Quilichao.

También te puede interesar ver los hoteles que recomendamos de Cali en : Mejores hoteles en Cali

¿Cómo llegar a Cali desde el Aeropuerto?

Para llegar a Cali si vienes del Aeropuerto, hay dos vías de entrada que puedes coger. La primera es por la recta Cali – Palmira, en la glorieta saliendo del Aeropuerto coges a mano a izquierda hacía Palmira y de ahí llegas a la recta, éste ruta te entra a Cali por la carrera primera. La segunda es por la vía Cali – Cerrito, en la glorieta saliendo del Aeropuerto coges la segunda salida de la glorieta y sigues derecho hasta llegar a la glorieta de Yumbo, ésta ruta te entra a Cali por Acopi llegando a la Avenida tercera norte.

En ninguna de estas dos vías hay peajes, el costo promedio de una carrera en taxí o en Uber es de $50.000 a $70.000 y en taxí de lujo o en UberBlack es de $120.000.

Autor

Enrique Ceballos

Gracias por haber leído esta guía y esperamos te pueda ser útil toda la información. Nos ayudarías mucho al seguirnos, te dejamos nuestra redes sociales:

¿Quieres conocer más sobre Cali?

AÚN HAY MÁS SOBRE ESTE DESTINO
TAMBIÉN TE GUSTARÍA LEER

Tags:

©2018 Mi Vida Viajera Todos los derechos reservados. Diseñado por BeHappy Design

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?