Me gusta mucho la comida rápida, en especial las hamburguesas, pero un día me cansé. Empecé con la sensación de que todas eran muy parecidas  en su sabor y lo único que las diferenciaban eran su tamaño; grande, doble grande y hasta triple grande. Pero leí un día un artículo de Tulio Zuluaga que me despertó la curiosidad, “¿El TOUR del perfecto Hamburguesólogo? 6 HAMBURGUESAS espectaculares en Colombia”; con sólo el titulo me daban ganas de conocer todos esos nuevos sabores puestos en una simple hamburguesa y saber si en verdad las vuelven exquisitas.

En la descripción que hace él de cada una, encontré que combinaban ingredientes que no tienen las hamburguesas normales, los cuales según Tulio, hacen que sean las mejores en Colombia. Aprovechando que me encuentro en Cali, quise resolver mi curiosidad con una de esas 6 mejores hamburguesas que Tulio recomienda, La Doble R Azul . Es una hamburguesa que viene con lomo caracha con horseradish, cebollas confitadas (caramelizadas), queso azul  y dos ingredientes que les aseguro que no encontraran en otras hamburguesas; rábano y romero. Suena diferente, genera un poco de miedo imaginarte esa combinación pero a la vez es interesante conocer cuál será su sabor.

También te puede interesar ver toda la información de este lugar en nuestra guía de viaje: Restaurante La Sanduchería del Escudo

La probé y me pareció genialmente exquisita, efectivamente sentí todas las sensaciones y emociones que Tulio describe en su artículo. Luego pensando en esos ingredientes me pregunté ¿Cómo hicieron para hacer que esa combinación convierta a la hamburguesa en una hamburguesa exquisita? Fue entonces cuando Maria Claudia Zarama la chef de La sanduchería del Escudo me contó la historia de su hamburguesa y el por qué de su exquisitez.

María Claudia además de ser la Chef de La Sanduchería del Escudo es también la Chef del Escudo del Quijote. La historia empezó cuando ella recién había abierto la sanduchería, en el otro restaurante hizo un plato especial para un cliente exclusivo que lo visitaba, el plato llevaba algo de lo que tiene ahora la hamburguesa, luego tanto el cliente como ella se percataron que el plato estaba delicioso y fue entonces que pensó que un plato tan perfecto no se podía perder. Decidió entonces mejorarlo, hacerle unos retoques y volverlo una hamburguesa para la sanduchería.

También te puede interesar ver nuestra guía de viaje: Cómo viajar a Cali, la guía de viaje para conocer Cali

Pero el éxito de su hamburguesa lo atribuye no sólo a la combinación de ingredientes para generar los sabores que ella se “solla” en su cabeza sino también a la calidad de sus ingredientes; la mayoría son orgánicos y muy bien seleccionados. La carne de la hamburguesa son 125 gramos de lomo de caracha y  es molida por ellos mismos para garantizar su pureza, el pan artesanal es elaborado con leche y mantequilla de fincas exclusivas y es divido a mano en su cocina respetando los reposos lentos para que la harina haga su trabajo con su sabor, el queso azul es artesanal de un proveedor local que les garantiza su calidad (les gusta trabajar con proveedores locales) y sus salsas son auténticas de la casa producidas en su “laboratorio” el Escudo del Quijote.

Todo ese afecto de la chef en los detalles de su producto, convierten la Doble R Azul, en una de las mejores hamburguesa de Colombia y una que si o si deben probar en Cali. No se dejen engañar por su  tamaño ya que no es una hamburguesa ancha, es una hamburguesa alta con los mismos 125 gramos de cualquier otra, pero esto hace que su carne no se “masacre” en el sartén y no se convierta en una cuatro cuartos.

Gracias a la Chef por recibirme, salí con gozo de La Sanducheria del Escudo, recuperé mi amor hacia la hamburguesa y con mayor curiosidad de conocer más hamburguesas exquisitas, no se extrañen si muy pronto empiezo también con una ruta gastronómica de hamburguesas. Además quede invitado al Escudo del Quijote, me prometieron un tour de sabores en seis tiempos. Así que muy pronto les estaré contando de una nueva experiencia gastronómica.

Autor

Enrique Ceballos

Gracias por haber leído este blog, esperamos te haya gustado. Te invitamos a seguirnos en redes:

¿Quieres conocer más sobre Cali?

AÚN HAY MÁS SOBRE ESTE DESTINO
TAMBIÉN TE GUSTARÍA LEER

Tags:

©2018 Mi Vida Viajera Todos los derechos reservados. Diseñado por BeHappy Design

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?